Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ávila a panameñistas: ‘Esta alianza para nosotros ha sido un fracaso’

El diputado y jefe de bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila, reveló hoy, 26 de agosto, que anoche tuvo algunos roces con los diputados panameñistas, con quien mantienen un acuerdo de “gobernabilidad”.

Temas:

Leandro Ávila, jefe de bancada del Partido Revolucionario Democrático. Leandro Ávila, jefe de bancada del Partido Revolucionario Democrático.
Leandro Ávila, jefe de bancada del Partido Revolucionario Democrático.

El diputado y jefe de bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila reveló hoy, 26 de agosto, que anoche tuvo algunos roces con los diputados panameñistas y con quien mantiene un acuerdo de “gobernabilidad”. 

Ávila explicó que durante una reunión que se extendió por varias horas les dijo a los panameñistas que “esta alianza para nosotros ha sido un fracaso”. “Una alianza a la que a los únicos que le ha convenido es a los panameñistas. Así lo está sintiendo nuestra bancada del PRD”, agregó, en declaraciones ofrecidas a Radio Panamá.

Dijo que la reunión se produjo luego de que diputados panameñistas, encabezados por el diputado presidente de la Asamblea Nacional Adolfo Valderrama, le propusieran que se creara una comisión integrada por seis diputados –tres del PRD y tres del Panameñista– para analizar el borrador de resolución que busca que la Corte Suprema de Justicia remueva a la contralora Gioconda Torres de Bianchini.

No obstante, Ávila dijo que la bancada que él preside rechazaba la propuesta “porque estaba cansada” de ese método. Estimó que era mejor que se reunieran todos los diputados de ambos partidos para discutir la propuesta de resolución.

Ávila añadió que ellos no tenían previsto sostener esa reunión anoche, la cual se extendió hasta las 9:00 p.m. Hoy, martes, diputados del PRD se volverán a ver las caras para discutir el tema.

El jefe de la bancada perredista reveló también que “nos mandaron" el nombre de una persona que ocuparía el cargo de directivo del Canal de Panamá, en reemplazo de Rafael Bárcenas, quien renunció. “Y no lo vamos a aprobar”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...