Borran el polémico mural de Rolo De Sedas en el Casco Antiguo

El mural pintado en una de las paredes del restaurante Manolo Caracol, en el Casco Antiguo, fue borrado la tarde de hoy, 14 de noviembre.
En la tarde de hoy borraron las pinturas realizadas por el artista plástico Rolo De Sedas. En la tarde de hoy borraron las pinturas realizadas por el artista plástico Rolo De Sedas.
En la tarde de hoy borraron las pinturas realizadas por el artista plástico Rolo De Sedas.

Luego de que la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (Inac) rechazara el recurso de reconsideración presentada por el artista Rolo De Sedas, el mural pintado en una de las paredes del restaurante Manolo Caracol, en el Casco Antiguo, fue borrado la tarde de hoy, 14 de noviembre.

La orden de volver a pintar el muro de blanco ya había sido impartida por el Inac basándose en que el Decreto N°51 del 22 de abril de 2004, que dicta el Manual de Normas y Procedimientos para la Restauración y Rehabilitación del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, en su artículos 195 establece que “no se permite pintar letreros ni otro tipo de expresión gráfica en los muros”.

Esa misma norma, en su artículo 231, establece que quien incumple sería sancionado con hasta 5 mil dólares.

Más temprano, el artista había escrito en su muro de Facebook los siguiente: “Hoy borran las Mermaids Mamis. Si pueden les toman fotos, no puedo presenciar. Gracias a todos por el apoyo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL JUVENIL Coclé noquea a Chiriquí y jugará la final contra Panamá Este

Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7.
Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Tomado de @FedebeisOficial

La novena de Coclé avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de béisbol juvenil al vencer por abultamiento de carreras a ...

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...