Castañeda dice que Sáez-Llorens debe renunciar

La Asociación de Empleados de la CSS informó que administrativos, médicos y trabajadores de la salud realizarán un piquete al mediodía del miércoles.
Guillermo Sáez-Llorens Guillermo Sáez-Llorens
Guillermo Sáez-Llorens

Funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) saldrán este miércoles a las calles para exigir el  nombramiento de más personal en el área de mantenimiento, así como por mejores insumos, luego de que en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid murieran 16 personas por la nueva bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae, que procede de Europa. 

Priscila Vásquez, de la Asociación de Empleados de la CSS, informó esta tarde a Prensa.com que administrativos, médicos, trabajadores de la salud realizarán un “piquete” al mediodía “para exigir que se corrijan los errores cometidos”.

“No puede ser que el pueblo panameño salga de una tragedia del dietilene glycol para que caiga en otra. Han sido muertes que, contrario a lo que señala la administración, son prevenibles”, dijo Vásquez.

En tanto, el dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, dijo a Prensa.com que el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, debe renunciar “por la cadena de errores, desaciertos, incompetencia, malos manejos, licitaciones con problemas” que se han registrado durante su gestión.

De acuerdo  con el artículo No.39 de la Ley No.51 de 2005, ley orgánica de la CSS, una vez nombrado el director general del Seguro Social, solo podrá ser removido por el Presidente de la República previa recomendación, mediante resolución motivada y aprobada por al menos ocho (de los 11) miembros de la Junta Directiva.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...