Castañeda dice que Sáez-Llorens debe renunciar

La Asociación de Empleados de la CSS informó que administrativos, médicos y trabajadores de la salud realizarán un piquete al mediodía del miércoles.
Guillermo Sáez-Llorens Guillermo Sáez-Llorens
Guillermo Sáez-Llorens

Funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) saldrán este miércoles a las calles para exigir el  nombramiento de más personal en el área de mantenimiento, así como por mejores insumos, luego de que en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid murieran 16 personas por la nueva bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae, que procede de Europa. 

Priscila Vásquez, de la Asociación de Empleados de la CSS, informó esta tarde a Prensa.com que administrativos, médicos, trabajadores de la salud realizarán un “piquete” al mediodía “para exigir que se corrijan los errores cometidos”.

“No puede ser que el pueblo panameño salga de una tragedia del dietilene glycol para que caiga en otra. Han sido muertes que, contrario a lo que señala la administración, son prevenibles”, dijo Vásquez.

En tanto, el dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, dijo a Prensa.com que el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, debe renunciar “por la cadena de errores, desaciertos, incompetencia, malos manejos, licitaciones con problemas” que se han registrado durante su gestión.

De acuerdo  con el artículo No.39 de la Ley No.51 de 2005, ley orgánica de la CSS, una vez nombrado el director general del Seguro Social, solo podrá ser removido por el Presidente de la República previa recomendación, mediante resolución motivada y aprobada por al menos ocho (de los 11) miembros de la Junta Directiva.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...

EMERGENCIA Policía británica responde a un incidente en Oxford Circus 'como si fuera terrorista'

La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.  La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.
La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas. AP

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford ...

Investigación Cuestionan a Ayú Prado por archivar caso judicial de Martinelli

Ricardo Martinelli Berrocal Ricardo Martinelli Berrocal
Ricardo Martinelli Berrocal La Prensa/Archivo

Distintas voces de la sociedad del país cuestionaron el hecho de que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú ...