Comisión rechaza citar a ministro para que explique entrega de partidas

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional rechazó hoy, 17 de enero, la propuesta de citar al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, para que explique detalladamente la asignación de las llamadas “partidas circuitales” a
Comisión de Gobierno se reunió este mediodía. Comisión de Gobierno se reunió este mediodía.
Comisión de Gobierno se reunió este mediodía.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional rechazó hoy, 17 de enero, la propuesta de citar al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, para que explique detalladamente la asignación de las llamadas “partidas circuitales” a los diputados.

La propuesta fue presentada por el diputado panamañista, José Luis Varela, ante la comisión. “Díganme si no lo quieren citar, porque creo se desenmascaran muchas cosas que han pasado anteriormente”, dijo.

“Queremos que hagan un detalle exhaustivo de las partidas destinadas a los diputados incluyendo las mías. Queremos que se sepa por qué razón a algunos diputados se les entrega partidas millonarias y a otros menos o casi nada”, agregó.

La propuesta fue rechaza por los diputados del partido Cambio Democrático (CD). Dana Castañeda, presidenta de la comisión, dijo que estaba de acuerdo con que se citara al ministro pero que tuvieron que rechazar la propuesta porque era improcedente, ya que el tema que están discutiendo no tiene relación.

A inicio de este año, el ministro De Lima informó que el Ejecutivo mantiene las partidas a los diputados, pese que durante la administración de Mireya Moscoso fueron eliminadas esas "partidas circuitales".

De acuerdo al diputado José Muñoz, de CD, en la actual administración sus colegas han manejado unos $6 millones, los cuales utilizan para "obras sociales" en sus comunidades.

(Con información de Gustavo Aparicio)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...