Defensor encargado busca quedarse en el cargo

El defensor del pueblo encargado, Javier Mitil, presentó hoy su postulación en la Comisión de Gobierno de la Asamblea para participar en el proceso de elección de la persona que reemplazará a Patria Portugal, exdefensora destituida.

El defensor del pueblo encargado, Javier Mitil, presentó hoy, 22 de agosto, su postulación en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional para participar en el proceso de elección de la persona que reemplazará a Patria Portugal, defensora destituida.

Mitil aseguró, tras su postulación, que su objetivo será realzar los valores éticos de la entidad y continuar el trabajo que viene realizando desde los 26 días que ha estado al frente de la entidad.

“Se ha hecho más en estos días que en los últimos dos años”, sostuvo, en referencia al tiempo en que estuvo Portugal frente de la Defensoría.

Mitil, defensor adjunto, fue designado de manera temporal el pasado 24 de julio tras la separación de Portugal, por parte de la Corte Suprema de Justicia.

El 5 de agosto pasado, Portugal fue formalmente destituida por la Asamblea Nacional.

A la fecha, se han postulado formalmente 12 personas, incluyendo a Mitil. En entre ellos Sheyla Castrellón, Hernán García, Cristina Torres, Sergio Jurado, José Isaac Molinar y Virgilio Sousa Valdés.

Unas 50 personas acudieron a la Comisión de Gobierno para retirar los requisitos de postulación.

( Con información de Gustavo Aparicio)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DISPOSICIONES Twitter actúa para suprimir contenidos ofensivos

A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas".
A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". AP/Archivo

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo ...