Defensor encargado busca quedarse en el cargo

El defensor del pueblo encargado, Javier Mitil, presentó hoy su postulación en la Comisión de Gobierno de la Asamblea para participar en el proceso de elección de la persona que reemplazará a Patria Portugal, exdefensora destituida.

El defensor del pueblo encargado, Javier Mitil, presentó hoy, 22 de agosto, su postulación en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional para participar en el proceso de elección de la persona que reemplazará a Patria Portugal, defensora destituida.

Mitil aseguró, tras su postulación, que su objetivo será realzar los valores éticos de la entidad y continuar el trabajo que viene realizando desde los 26 días que ha estado al frente de la entidad.

“Se ha hecho más en estos días que en los últimos dos años”, sostuvo, en referencia al tiempo en que estuvo Portugal frente de la Defensoría.

Mitil, defensor adjunto, fue designado de manera temporal el pasado 24 de julio tras la separación de Portugal, por parte de la Corte Suprema de Justicia.

El 5 de agosto pasado, Portugal fue formalmente destituida por la Asamblea Nacional.

A la fecha, se han postulado formalmente 12 personas, incluyendo a Mitil. En entre ellos Sheyla Castrellón, Hernán García, Cristina Torres, Sergio Jurado, José Isaac Molinar y Virgilio Sousa Valdés.

Unas 50 personas acudieron a la Comisión de Gobierno para retirar los requisitos de postulación.

( Con información de Gustavo Aparicio)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Policía de Tennessee busca afanosamente a tirador de Nashville

La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado.
La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. AP/Mark Humphrey

La policía de Tennessee buscaba afanosamente este lunes al tirador que disparó en la madrugada del domingo contra comensales ...

ANUNCIO La princesa Catalina da luz a un niño

Kate y Guillermo. Kate y Guillermo.
Kate y Guillermo. AP

La princesa Catalina dio luz este lunes 23 de abril a un bebé varón, informó el Palacio de Kensington.La criatura, el tercer ...