Hago un llamado a la sociedad a que no seamos tan violentos: Martinelli

El presidente Ricardo Martinelli sostuvo que se han registrado muchas pelas entre padres e hijos, esposa y esposo. "Hago un llamado a la sociedad a que no seamos tan violentos", añadió.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente panameño Ricardo Martinelli dijo este viernes, 10 de agosto, que si bien el índice de criminalidad ha bajado en los últimos tres años, ha habido un incremento "grande" en lo que se refiere a violencia intrafamiliar. 

Sostuvo que se han registrado muchas pelas entre padres e hijos, esposa y esposo. "Hago un llamado a la sociedad a que no seamos tan violentos", sostuvo el mandatario a RCM televisión.

Agregó que los problemas se solucionan con el diálogo y "no peleando".

El gobernante participó esta mañana  de la graduación de 237 miembros de la Policía  Nacional, en el centro de Convenciones Atlapa.

Explicó que cuando inició su gestión, en julio de 2009, se registraban 24 homicidios por cada 100 mil habitantes. A junio, sostuvo, se registraron 11 homicidios por cada 100 mil habitantes.

“Hay que intensificar el trabajo para seguir bajando esos índices”, agregó Martinelli.

En esa actividad estuvieron presentes el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino; y  el director de la Policía Nacional, Julio Moltó.

AUMENTO DE GASOLINA

Martinelli también se refirió al aumento del precio de la gasolina este sábado.

"En verdad podemos hacer muy poco porque eso depende de los precios internacionales", dijo.

El precio de galón de gasolina de 95 octanos sube ocho centavos para quedar en $4.32. Mientras, el galón de gasolina de 91 octanos sube 13 centavos para quedar en $3.85. El galón de diesel sube cinco centavos se venderá a $3.68.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...