Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ministra Cortés pide cese de cuñas negativas

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, pidió este sábado que cese la divulgación de campañas negativas entre el Gobierno y oposición. Dijo que ese tipo de campañas afecta a las personas, a la familia y a la sociedad civil.
Alma Cortés Alma Cortés
Alma Cortés

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, pidió este sábado, 7 de julio, que cese la divulgación de campañas negativas entre el Gobierno y oposición. 

“En mi opinión, que creo que es compartida por muchos, eso ya debe cesar”, sostuvo Cortés, quien también es subsecretaria general del partido oficialista Cambio Democrático. 

Sus declaraciones surgen luego de que esta semana se intensificaran las cuñas, en televisión y el sitio de internet Youtube, contra dirigentes de oposición y periodistas de medios independientes. 

“El Gobierno hizo el llamado a un diálogo nacional. Ese es el mensaje que estamos mandando, y el Presidente [Ricardo Martinelli] fue muy claro y honesto: ya hay que hacer un alto a las confrontaciones”, sostuvo Cortés. 

La ministra agregó que este tipo de campañas afecta a las personas, a la familia y a la sociedad civil. “Es mejor que todos reflexiones sobre este tema. Ya la iglesia hizo un llamado a la paz”, añadió. 

El viernes, día en que este medio publicaba una noticia sobre el caso del escándalo de Juan Hombrón, en el que están vinculados miembros del Ejecutivo, su autor, Santiago Cumbrera, fue objeto de una campaña anónima de ataques personales. 

El Colegio Nacional de Periodistas y el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información condenaron estas acciones por intentar coartar la tarea de investigar e informar que tienen los medios. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...