Molirena suspende postulación de precandidatos presidenciales

El Comité Nacional de Elecciones del oficialista Molirena decidió suspender hoy, 9 de enero, el periodo de postulaciones de los precandidatos presidenciales que participarían de las primarias previstas para el próximo 3 de marzo de 2013.
El Molirena –que mantiene alianza de gobierno con Cambio Democrático (CD)- inició este lunes 7 de enero el periodo de postulaciones a los precandidatos no inscritos en ese colectivo. El Molirena –que mantiene alianza de gobierno con Cambio Democrático (CD)- inició este lunes 7 de enero el periodo de postulaciones a los precandidatos no inscritos en ese colectivo.
El Molirena –que mantiene alianza de gobierno con Cambio Democrático (CD)- inició este lunes 7 de enero el periodo de postulaciones a los precandidatos no inscritos en ese colectivo.

El Comité Nacional de Elecciones del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) decidió suspender hoy, 9 de enero, el periodo de postulaciones de los precandidatos presidenciales que participarían de las primarias previstas para el próximo 3 de  marzo de 2013.

La decisión, informó el Comité, se basó en que miembros del colectivo presentaron un recurso ante el Tribunal Electoral (TE) en contra de las resoluciones que establece el reglamento y el calendario electoral interno para escoger al candidato presidencial, aprobadas en la Convención Nacional del colectivo el pasado 9 de diciembre de 2012.

“Dicha impugnación, por  mandato de la Ley Electoral, tiene como efecto la suspensión de dichos acuerdos, hasta tanto se resuelva el fondo de la impugnación por parte del Tribunal Electoral”, informó Ingrid Ramírez, presidente del Comité.

El Molirena –que mantiene alianza de gobierno con Cambio Democrático (CD)- inició este lunes 7 de enero el periodo de postulaciones a los precandidatos no inscritos en el Molirena. Este periodo cerraba este viernes 11 de enero. Mientras que para los aspirantes inscritos en el partido se extendería hasta el 25 de enero.

Hasta la fecha, ningún aspirante se había postulado, de acuerdo informes preliminares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo en Francia Copa Davis: Triunfos de Tsonga y Goffin mantienen empate en la final

David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo.
David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. AFP

David Goffin y Jo-Wilfried Tsonga se hallan en su mejor momento. Ambos estuvieron a la altura del compromiso en los duelos que ...

ECUADOR Vicepresidente Jorge Glas afronta audiencia por caso Odebrecht

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht.
El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. AFP

El juicio por asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht contra el vicepresidente de ...