‘Nadie se cambia a un partido muerto’: Aníbal Galindo

Miembros del Panameñismo y del Partido Revolucionario Democrático han coincidido que el CD utiliza el método de la “chequere” para llevarse a diputados.

Tras las críticas por el salto del diputado Panameñista, Ricardo Valencia a Cambio Democrático (CD), el vicepresidente de este último colectivo, Aníbal Galindo, salió al paso de los cuestionamientos y aseguró que  “nadie se cambia a un partido muerto”. 

Según Galindo, quien aspira ser candidato presidencial, “actualmente Cambio Democrático tiene una dinámica que lidera Ricardo Martinelli con obras sociales en beneficio del pueblo panameño, muy lejos de comprar personas para engrosar  la membresía”. 

Por ello, dijo, hay que “respetar las decisiones que tomen los políticos”, como lo hizo Valencia, que saltó a las toldas de CD sorpresivamente. 

Miembros del Panameñismo y del Partido Revolucionario Democrático han coincidido que el CD utiliza el método de la “chequere” para llevarse a diputados, alcaldes y representantes de otros colectivos.  Y que supuestamente ofrecen prebendas para sumar gente. 

Galindo rechazó esos señalamientos. Dijo que mucha gente apoya al partido porque, por lo que este fin de semana realizara una inscripción nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

distinción deportiva El panameño Rod Carew recibe el premio Lifetime Achievement

Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva.
Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Cortesía/@MeetMinneapolis

El panameño Rod Carew sumó otra distinción a su colección. Esta vez recibió el premio Lifetime Achievement Award ...

Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos agrega nuevos requisitos para exención de visa

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. AP/Patrick Semansky

El Departamento de Seguridad Nacional agregará nuevos requisitos para los países cuyos ciudadanos no requieren visa para ...

Economía Panamá intercambiará información de manera multilateral con otros países

Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral. Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral.
Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral. LA PRENSA/Archivo

La Cancillería de la República anunció que Panamá se adherirá al Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes (MCAA, por ...