Navarro y su estrategia de cara a las primarias del PRD

Hoy informó que en las próximas semanas anunciará su postulación para aspirar a la candidatura presidencial en las primarias del colectivo, a realizarse el 3 de febrero de 2013, y de paso se separará del cargo de secretario general del Comi
Juan Carlos Navarro, actual secretario general del PRD. Juan Carlos Navarro, actual secretario general del PRD.
Juan Carlos Navarro, actual secretario general del PRD.

Tras ganar el control del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), el 26 de agosto pasado, Juan Carlos Navarro ahora prepara su nueva estrategia para lograr ser el candidato presidencial de ese colectivo en los comicios generales de 2014.

Hoy informó que en las próximas semanas anunciará su postulación para aspirar a la candidatura presidencial en las primarias del colectivo, a realizarse el 3 de febrero de 2013, y de paso se separará del cargo de secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máximo órgano de esa organización política.

“Pido a los copartidarios que estas primarias nos sirvan para construir la unidad del partido, para generar propuestas y como un torneo fraterno, a fin de que los mejores logren, en armonía, ser nuestros candidatos a representantes, concejales, alcaldes, diputados y a Presidente de la República”, dijo Navarro, acusado por sus adversarios de tener un supuesto “pacto secreto” con el mandatario Ricardo Martinelli.

La vieja guardia del PRD, que controlaba la cúpula del colectivo antes del 26 de agosto pasado, denunciaba que Navarro hacía una “oposición cariñosa” a Martinelli. Sin embargo, Navarro ha negado en diversas ocasiones que tenga un supuesto pacto con el gobernante.

A la fecha, el PRD tiene media docena de candidatos presidenciales, entre ellos el exvicepresidente de la República, Samuel Lewis Navarro; el exministro Laurentino Cortizo; el exlegislador, Vicente Magallón, y Juan Carlos Navarro. En el camino, Balbina Herrera, Javier Martínez Acha, y Anel ‘Bolo’ Flores declinaron sus aspiraciones, por lo que despejaron un poco el camino a Navarro, favorito dentro del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...