Parlacen renueva su cúpula

También fueron electos los 12 miembros de la directiva, entre ellos los diputados panameños Luis Castilla Sinisterra, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cirilo Salas Lemos, del Partido Popular.
Parlacen sesiona en El Salvador. Parlacen sesiona en El Salvador.
Parlacen sesiona en El Salvador.

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) renovó hoy su cúpula en una sesión celebrada en El Salvador.

Fue electo como nuevo presidente el diputado salvadoreño Leonel Búcaro con 84 votos, de acuerdo a una nota de prensa de ese foro.

También fueron electos los 12 miembros de la directiva, entre ellos los diputados panameños Luis Castilla Sinisterra, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cirilo Salas Lemos, del Partido Popular.

Búcaro reemplaza a Manolo Pichardo en la presidencia del polémico Parlacen, organismo que inicia desde hoy, 22 de octubre, hasta este viernes sesiones para discutir diversos temas regionales.

En 2010, Panamá se retiró formalmente del Parlacen como parte de la promesa de campaña del mandatario Ricardo Martinelli quien cuestionó duramente ese organismo regional. Lo hizo a través de una ley aprobada en 2009.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional dicha ley por lo que el Ejecutivo se vio obligado en aprobar, hace dos semanas, un proyecto de ley para revivir las normas que permiten el ingreso de Panamá al Parlacen.

La propuesta debe ser aprobada por la Asamblea Nacional.

De 2009 a 2012, Panamá le debe $3.8 millones al Parlacen en concepto de cuotas para su funcionamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...