Rodríguez Maradiaga: ‘La politiquería es la peor aberración’

En su intervención Rodríguez Maradiaga dijo que “la politiquería es la peor aberración” más cuando se mezcla con la educación.
El cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga El cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga
El cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga

El cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga dictó este lunes, 2 de julio en Panamá la conferencia “La buena política, constructora del bien común”.

En su intervención Rodríguez Maradiaga dijo que “la politiquería es la peor aberración” más cuando se mezcla con la educación.

El cardenal citó el ejemplo de su país Honduras, donde los dirigentes magisteriales toman a los estudiantes para que se manifiesten de manera violenta en las calles para protestar en contra del Gobierno.

En ese sentido dijo que eso es un error porque el país pierde debido al retroceso en la educación, que es la clave para que un país crezca económicamente.

Rodríguez Maradiaga puso de ejemplo a Taiwan que apostó por una educación y ahora es un país en potencia.

Al evento, realizado en la curia metropolitana, asistieron el vicepresidente, Juan Carlos Varela, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, la ministra de Educación, Lucy Molinar, los precandidatos presidenciales por el Partido Revolucionarios, Samuel Lewis Navarro, Balbina Herrera, Laurentino Cortizo y otros políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...