Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Venden de manera directa una parcela de áreas revertidas por $2.2 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó el 21 de diciembre pasado a la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos a vender mediante el “procedimiento excepcional de contratación” una parcela de las áreas revertidas, en Clayton,
Las áreas revertidas en Clayton se caracterizan por sus jardines y residenciales. Las áreas revertidas en Clayton se caracterizan por sus jardines y residenciales.
Las áreas revertidas en Clayton se caracterizan por sus jardines y residenciales.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó el 21 de diciembre pasado a la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos a vender mediante el “procedimiento excepcional de contratación” una parcela de las áreas revertidas, en Clayton, por $2.2 millones.

El terreno, que tiene una extensión de 14 mil 539 metros cuadrados, fue vendido a la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), de acuerdo al MEF.

ETESA tiene previsto construir sobre esa parcela –ubicada entre la Avenida Cárdenas y la calle Alberto Oriel Tejada- sus oficinas administrativas, operativas y de mantenimiento de la red nacional de transmisión de energía eléctrica.

En un principio, el MEF intentó conceder el terreno a ETESA bajo la figura “dación en pago”, puesto que el ministerio mantiene una deuda con ETESA por el suministro de energía (de unos $3 millones).

Sin embargo, la Ley 5 de febrero de 1993 que crea la Autoridad de la Región Interoceánica no permite que el Gobierno cancele deudas con bienes revertidos, con excepción de casos establecidos por ley.

El MEF también informó que la venta de esta parcela fue a licitación en tres ocasiones pero los actos fueron declarados desiertos por falta de proponentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...