‘Le deseamos suerte a Bush en el CD’

El exlegislador colonense, Miguel Bush, decidió abandonar este martes, 11 de diciembre, el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) y sumarse a las filas del oficialista Cambio Democrático (CD).
Bush se inscribió esta mañana en el oficialista CD. Bush se inscribió esta mañana en el oficialista CD.
Bush se inscribió esta mañana en el oficialista CD.

El secretario general encargado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier Martínez Acha, restó importancia el salto del exlegislador Miguel Bush al oficialista Cambio Democrático (CD).

“Le deseamos suerte a Bush en el CD”, dijo Martínez Acha, al tiempo que explicó que en estos momentos el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del colectivo está concentrado en fortalecer la unidad a lo interno.

“El 80% de los miembros del PRD apoyó a Juan Carlos Navarro para dirigiera el CEN. Y luego hicimos un recorrido nacional para agradecer”, agregó.

EL SALTO

Bush decidió abandonar este martes, 11 de diciembre, el opositor PRD y sumarse a las filas del oficialista CD. 

“Me voy a donde te dan cariño”, dijo Bush esta mañana al llegar a la sede del Tribunal Electoral (TE), en la ciudad capital. Bush, quien estuvo solo en el lugar, adversó a la cúpula del PRD durante la gestión de Mitchell Doens y Francisco Sánchez Cárdenas, miembros de la vieja guardia. 

El político aseguró que apoyó a Juan Carlos Navarro para que lograra el control del PRD como secretario general, pero una vez ganó “no me dieron ningún agradecimiento”. 

Además, dijo que se cambió al CD porque desde hace dos años ha estado en conversaciones con miembros de ese colectivo, los cuales lo han estado invitando a sumarse al oficialismo. Bush es uno de los fundadores del PRD.

Miguel Bush, junto a otros exlegisladores del PRD, fueron señalados en las sumarias del supuesto pago de sobornos para la aprobación del contrato del Cemis en 2002, uno de los mayores escándalos de corrupción política en el país.

El Ministerio Público inició investigaciones del caso desde 2002, pero que un año más tarde fue cerrada y reabierta en diciembre de 2009, por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cadena trader joe´s Policía detiene a hombre que se atrincheró en supermercado en Los Ángeles tras tiroteo

Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake. Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake.
Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake. AFP/Robyn Beck

Una mujer falleció luego de que un hombre se atrincheró en un supermercado en Los Ángeles. El joven de 28 años fue arrestado, ...

Centroamericanos y del Caribe El panameño Omer Avi-Tal avanza en el tenis de mesa

Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada. Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada.
Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada. CORTESÍA/COP

Con tres triunfos en la jornada de este sábado, el panameño Omer Avi-Tal logró avanzar la siguiente ronda  de la competencia ...

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...