Así fue el viaje de Martinelli a Alemania

El gobernante regresa hoy a Panamá, tras su viaje número 65. Este fin de semana volverá a salir del país: iniciará un nuevo periplo en Japón y Vietnam.
Ricardo Martinelli y el presidente de Alemania, Joachim Gauck. Ricardo Martinelli y el presidente de Alemania, Joachim Gauck.
Ricardo Martinelli y el presidente de Alemania, Joachim Gauck.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, culminó ayer una gira oficial de cuatro días en Alemania. Se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, con diversos funcionarios y empresarios alemanes.

En su último día, Martinelli participó de una cena de gala de Lateinamerika Verein. Allí fue el orador de fondo, de acuerdo a la Secretaría de Comunicación del Estado.

“Tenemos una economía pujante, una inversión pública sostenida, somos la segunda economía más competitiva de Latinoamérica, Panamá es el lugar para invertir”, destacó el mandatario.

Su gira por ese país europeo no pasó desapercibido. En su primer día, el mandatario dio unas polémicas declaraciones.

“Panamá es un país donde la moneda de libre circulación es el dólar norteamericano. Estamos buscando mecanismos para que también el euro sea una moneda de circulación legal, que exista una aceptación del euro”, dijo el mandatario.

Las reacciones no se hicieron esperar en Panamá. Diversos sectores del país cuestionaron la propuesta de Martinelli.

El gobernante también estuvo en Frankfurt para sostener una reunión con Stefan Krause, miembro de la junta directiva del Deutsche Bank; así como con Bernhard Deppisch y Christiane Laibach, representantes del Banco de Cooperación al Desarrollo.

Igualmente tuvo una reunión bilateral con el ministro presidente de Renania Palatinado, Alemania, Kurt Beck y la viceprimera ministra y ministra de Economía, Eveline Lemkem; y con representantes de la Asociación Alemana de Armadores.

Martinelli no estuvo solo. Lo acompañó una numerosa delegación integrada por el canciller Rómulo Roux; el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco Tejeira; el embajador de Panamá en Alemania, Juan Ramón Porras; el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares; y el director general de política exterior, Juan Carlos Espinosa, entre otros funcionarios.

El gobernante regresa hoy a Panamá, tras su viaje número 65. Este fin de semana volverá a salir del país: iniciará un nuevo periplo en Japón y Vietnam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...