Benicio Robinson pone a prueba liderazgo dentro del PRD

Este sábado se encuentran reunidos los 26 miembros que integran el CDN, que tendrán la misión de definir si convocan o no al directorio nacional (dentro de cuatro semanas) para elegir un nuevo CEN transitorio.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203k2LPTs.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203k2LPTs.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203k2LPTs.jpg

Con la convocatoria del Consejo Directivo Nacional (CDN), del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson intenta poner hoy a prueba su liderazgo dentro del colectivo político, el cual se mantiene sumido en una crisis, tras la renuncia del secretario general, Juan Carlos Navarro, y las constantes pugnas de las corrientes internas. 

Desde las 10:00 a.m. de este sábado se encuentran reunidos los 26 miembros que integran el CDN, que tendrán la misión de definir si convocan o no al directorio nacional (dentro de cuatro semanas) para elegir un nuevo CEN transitorio, con el propósito de calmar las aguas dentro del PRD, las cuales se agitaron tras la derrota electoral el pasado 4 de mayo. 

Benicio Robinson apuesta a que el CDN de su visto bueno para que se mantenga la hoja de ruta, aprobada a finales de mayo pasado, la cual destaca, entre otras cosas, que el nuevo CEN será electo en mayo de 2015. 

Es decir, si se aprueba lo que busca Robinson, él, junto a los ocho miembros restantes del CEN, se mantendrán en el cargo. Si no es así, Robinson y los demás miembros de la cúpula tendrán que presentar su renuncia esta misma semana. 

No obstante, el CEN está dividido. Además de Robinson hay otros que no están dispuestos a renunciar como Roberto Ábrego, cuarto subsecretario; Maribel Coco, segunda subsecretaria; Crescencia Prado, sexta subsecretaria ni Rogelio Paredes, segundo vicepresidente. 

En tanto, Javier Martínez Acha, primer subsecretario –y encargado del partido tras la renuncia de Navarro el 3 de julio– anunció que presentaría su renuncia este lunes. 

Igualmente lo harían Leandro Ávila, primer vicepresidente, Doris Zapata, tercera subsecretaria y Juan Felipe Pittí, quinto subsecretario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...