Abad dice que hay un 'oscurantismo' en la fusión de Aduanas y Migración

Jaime Abad dijo que, a su parecer, esa fue la razón la cual llevá a la directora de Aduanas, Gloria Moreno de López, a renunciar. El presidente Ricardo Martinelli aceptó la tarde de hoy la renuncia de Moreno de López.
Jaime Abad Jaime Abad
Jaime Abad

El exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad, dijo hoy lunes, 19 de noviembre, a   Prensa.com que el Gobierno ha tenido un “oscurantismo y secretismo” con respecto a la fusión de la Autoridad Nacional de Aduanas y el Servicio Nacional de Migración.

Señaló que el Gobierno ha mantenido este hecho como el “secreto mejor guardado” del país, ya que nunca divulgó el primer borrador del proyecto.

Añadió que, a su parecer, esa fue la razón la cual llevá a la directora de Aduanas, Gloria Moreno de López, a renunciar.

“Moreno de López a pesar de estar al frente de esta institución jamás tuvo acceso a la información que fundamente este proyecto”, sostuvo.

RENUNCIA DIRECTORA DE ADUANAS

El presidente Ricardo Martinelli aceptó la tarde de hoy la renuncia de Moreno de López, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Moreno de López tomó la decisión de abandonar el cargo luego de que el pasado viernes el Ejecutivo creara una comisión especial que se encargaría de preparar un proyecto de ley para fusionar Aduanas con el Servicio Nacional de Migración. Estas dos entidades estarían bajo el paragua del Ministerio de Seguridad.

Gloria Moreno de López, quien dijo que correría como candidata presidencial por el oficialista Cambio Democrático (CD), dirigió Aduanas desde julio de 2009, fecha en que Ricardo Martinelli asumió la Presidencia.

También fue legisladora por la Democracia Cristiana, luego pasó a ser directora del Hospital Santo Tomás.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Exfigura de la NBA Kobe Bryant es retirado de jurado de festival por escándalo

Kobe Bryant comunicó que sigue trabajando en sus proyectos para transformar el mundo. Kobe Bryant comunicó que sigue trabajando en sus proyectos para transformar el mundo.
Kobe Bryant comunicó que sigue trabajando en sus proyectos para transformar el mundo. AP/Archivo

Tras una petición en internet, el exastro de la NBA Kobe Bryant fue retirado el miércoles del jurado de un festival de cine ...

Tecnología 'War room' de Facebook combate noticias electorales falsas

La tecnología del 'war room' se nutre del sistema de inteligencia artificial que Facebook utiliza para identificar posts 'inauténticos' y analizar el comportamiento del usuario. La tecnología del 'war room' se nutre del sistema de inteligencia artificial que Facebook utiliza para identificar posts 'inauténticos' y analizar el comportamiento del usuario.
La tecnología del 'war room' se nutre del sistema de inteligencia artificial que Facebook utiliza para identificar posts 'inauténticos' y analizar el comportamiento del usuario. AFP/Noah Berger

En un rincón del enorme complejo de Facebook en Silicon Valley, una puerta tiene un cartel que dice War Room. Detrás de esa ...

Jugador de la selección Edgar Bárcenas se une al Oviedo y está preparado para ayudar al equipo

Edgar Bárcenas se reporta listo para el duelo de fin de semana. Edgar Bárcenas se reporta listo para el duelo de fin de semana.
Edgar Bárcenas se reporta listo para el duelo de fin de semana. Tomado de @RealOviedo

El volante panameño Edgar Bárcenas ya se unió a su club Real Oviedo de la segunda división del fútbol español, después de ...