Araúz y su breve paso por el ‘Gobierno del Cambio’

El nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE) admitió que laboró durante tres meses en la dirección de Asesoría Legal del Consejo de transparencia contra la corrupción, oficina que está bajo el paraguas del Ministerio de la Presidencia.
Heriberto Araúz Heriberto Araúz
Heriberto Araúz

Heriberto Araúz, nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE), laboró en diversas instituciones del Estado, principalmente en la Contraloría General de la República y en el Órgano Judicial, destaca su hoja de vida. Lo hizo en distintos gobiernos, como ha explicado él mismo en recientes entrevistas.

Sin embargo, lo que no destaca en su hoja de vida es que también trabajó durante esta administración de Ricardo Martinelli.

En entrevista a Radio Panamá, Araúz admitió que laboró durante tres meses en la dirección de Asesoría Legal del Consejo de transparencia contra la corrupción, oficina que está bajo el paraguas del Ministerio de la Presidencia. Lo que no dijo Araúz fue el periodo en que prestó ese servicio.

No obstante, Fernando Núñez Fábrega, quien dirigió la secretaría anticorrupción de julio de 2009 a diciembre de 2010, confirmó a Prensa.com que Araúz trabajó bajo su administración.

Núñez Fábrega destacó que Araúz era un muy “buen  funcionario” pero que no se encontró “a gusto” en la oficina, “porque tenía muchos compromisos laborales”.

Araúz, de 50 años de edad, se convirtió en el sexto magistrado del TE tras la caída de la dictadura militar en 1990, luego de ser escogido por la mayoría del pleno de la Corte Suprema de Justicia, entre 45 aspirantes.

Fue designado como reemplazo del actual presidente del TE, Gerardo Solís, cuyo período vence el 15 de noviembre próximo, tras seis años de gestión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Messi consigue un ‘hat trick’ en goleada sobre Levante

Lionel Messi. Lionel Messi.
Lionel Messi. AFP

El Barcelona goleó 5-0 en el campo del Levante (8º), con triplete de Leo Messi ayer, domingo, en la 16ª jornada de la Liga ...

boxeo Canelo hace historia, en la mira está Golovkin

Canelo de pie mientras le hacen el conteo a Fielding. Canelo de pie mientras le hacen el conteo a Fielding.
Canelo de pie mientras le hacen el conteo a Fielding. AP

El estelar boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez venció el sábado al británico Rocky Fielding por nocaut con una actuación ...

Catriona Gray, Filipina, Miss Universo 2018, Rosa Iveth Montezuma La filipina Catriona Gray gana la corona de Miss Universo 2018

Catriona Gray, de Filipina, al ser coronada por la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017. Catriona Gray, de Filipina, al ser coronada por la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017.
Catriona Gray, de Filipina, al ser coronada por la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017.

La filipina Catriona Gray, de 24 años, fue elegida como la nueva Miss Universo 2018. Desde que llegó a Bangkok, Tailandia, ...