Araúz y su breve paso por el ‘Gobierno del Cambio’

El nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE) admitió que laboró durante tres meses en la dirección de Asesoría Legal del Consejo de transparencia contra la corrupción, oficina que está bajo el paraguas del Ministerio de la Presidencia.
Heriberto Araúz Heriberto Araúz
Heriberto Araúz

Heriberto Araúz, nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE), laboró en diversas instituciones del Estado, principalmente en la Contraloría General de la República y en el Órgano Judicial, destaca su hoja de vida. Lo hizo en distintos gobiernos, como ha explicado él mismo en recientes entrevistas.

Sin embargo, lo que no destaca en su hoja de vida es que también trabajó durante esta administración de Ricardo Martinelli.

En entrevista a Radio Panamá, Araúz admitió que laboró durante tres meses en la dirección de Asesoría Legal del Consejo de transparencia contra la corrupción, oficina que está bajo el paraguas del Ministerio de la Presidencia. Lo que no dijo Araúz fue el periodo en que prestó ese servicio.

No obstante, Fernando Núñez Fábrega, quien dirigió la secretaría anticorrupción de julio de 2009 a diciembre de 2010, confirmó a Prensa.com que Araúz trabajó bajo su administración.

Núñez Fábrega destacó que Araúz era un muy “buen  funcionario” pero que no se encontró “a gusto” en la oficina, “porque tenía muchos compromisos laborales”.

Araúz, de 50 años de edad, se convirtió en el sexto magistrado del TE tras la caída de la dictadura militar en 1990, luego de ser escogido por la mayoría del pleno de la Corte Suprema de Justicia, entre 45 aspirantes.

Fue designado como reemplazo del actual presidente del TE, Gerardo Solís, cuyo período vence el 15 de noviembre próximo, tras seis años de gestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...