Corte condena a 66 meses a hermanos De La Guardia

El dictamen de la máxima corporación de justicia generó diferencias entre los magistrados Aníbal Salas y Harry Díaz.

Un fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, dictado el 10 de agosto pasado, condenó a 66 meses de prisión a los hermanos Aquilino y Carlos De La Guardia por la quiebra del grupo Adelag. 

El dictamen de la máxima corporación de justicia elevó de 48 meses a 66 la pena de cárcel contra los hermanos De La Guardia y ordenó su inmediata detención. Esta decisión desencadenó diferencias entre los magistrados Aníbal Salas y Harry Díaz, quien era el ponente del caso. 

El fallo contó con el aval de Alejandro Moncada Luna, pero Salas salvó su voto al considerar que se incurrieron en “graves irregularidades” en la tramitación. Salas sostuvo en su salvamento de voto que Díaz emitió un fallo sin tener la competencia del mismo. 

En tanto, en una carta dirigida a Salas, Díaz calificó como “irrespetuoso” su planteamiento y aclaró que no hubo nada de irregular. 

“Creo que usted le debe una explicación a la justicia y al país, referente a su tan intrigante apasionamiento por declarar inocentes a los señores Aquilino y Carlos De La Guardia”, dice la misiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

reina de la música tex-mex Selena Quintanilla tendrá estrella en el Paseo de la Fama

La cantante Selena Quintanilla ganó un Grammy por su álbum 'Live' en 1994. La cantante Selena Quintanilla ganó un Grammy por su álbum 'Live' en 1994.
La cantante Selena Quintanilla ganó un Grammy por su álbum 'Live' en 1994. Tomado de @DiarioLibre

Selena Quintanilla será honrada de manera póstuma con una estrella en el Paseo de la Fama, anunció el jueves la Cámara de ...