Otorgan fianza de excarcelación a César Segura

Al vendedor de flores César Segura, quien fue detenido tras formulársele cargos por la supuesta comisión de los delitos contra la administración y la fe públicas, se le concedió una fianza de $100 mil
César Segura acudió al Ministerio Público el 23 de noviembre de 2011 a rendir declaración indagatoria. César Segura acudió al Ministerio Público el 23 de noviembre de 2011 a rendir declaración indagatoria.
César Segura acudió al Ministerio Público el 23 de noviembre de 2011 a rendir declaración indagatoria.

El juez del Juzgado Tercero Penal, Adolfo Mejía, concedió una fianza de excarcelación por $100 mil al vendedor de flores César Segura, quien fue detenido esta semana tras formulársele cargos por la supuesta comisión de los delitos contra la administración y la fe públicas.

Como ambos delitos conllevan una pena mínima de 4 años a Segura se le aplicó la detención preventiva el pasado miércoles, 23 de noviembre.

Ese mismo día, Segura rindió declaración indagatoria por la investigación que se instruye en el Ministerio Público (MP) por el otorgamiento ilegal de un terreno del Estado ubicado en Paitilla.

La detención se hizo efectiva a pesar de que su defensa había presentado la semana pasada un hábeas corpus preventivo ante la Corte Suprema para evitarla.

Sobre este caso, el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, ha explicado que  Segura fue detenido porque se le acusó de peculado culposo y falsedad de documentos. Y que esto no pasó con Anabelle Villamonte, porque aunque ella también fue acusada de peculado culposo, por ser funcionaria el delito tiene pena mínima de tres años. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...