Reportan sismo de 4.2 grados en Barú

El Sistema Nacional de Protección Civil pidió a la población mantener la calma, ante el nerviosismo y el pánico que han causado los movimientos telúricos de los últimos días en Chiriquí.
Abelardo Serrano, director regional del Sinaproc en Chiriquí, informó que esa entidad se mantiene monitoreando la región, tras el reporte de sismos. Abelardo Serrano, director regional del Sinaproc en Chiriquí, informó que esa entidad se mantiene monitoreando la región, tras el reporte de sismos.
Abelardo Serrano, director regional del Sinaproc en Chiriquí, informó que esa entidad se mantiene monitoreando la región, tras el reporte de sismos.

PUERTO ARMUELLES, Chiriquí. -A las 8:14 a.m. de este domingo 24 de marzo se registró un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter, a 28 kilómetros al oeste noroeste de Puerto Armuelles, distrito de Barú, reveló Eduardo Camacho, director del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá. 

El movimiento telúrico se originó a 17 kilómetros de profundidad. Más de 30 sismos se han registrado en Chiriquí en los tres meses que van de 2013, situación que preocupa e inquieta a la población. 

Arexio Santos, representante de Puerto Armuelles, indicó que el movimiento sísmico causó cierto temor en la comunidad, aunque reconoció que las personas poco a poco se acostumbran a estas eventualidades. 

Sin embargo, Camacho dijo que los sismos que se han producido recientemente no tienen nada anormal. Por el contrario, deberían ocurrir con mayor frecuencia para que liberen la acumulación de energía que se produce en las zonas de contacto, también conocidas como zonas de fallas, indicó. 

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil pidió a la población mantener la calma, ante el nerviosismo y el pánico que han causado los movimientos telúricos de los últimos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...