Médicos residentes desisten de huelga

El vocero de los médicos en formación indicó que el paro no hubiese afectado los servicios de salud, dado que los médicos titulares asumirían toda la responsabilidad de la atención.
La huelga alcanzaría la atención médica en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid. La huelga alcanzaría la atención médica en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.
La huelga alcanzaría la atención médica en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

El presidente de la Asociación de Médicos Residentes e Internos de la Caja de Seguro Social (CSS), Eric Karabut, informó que en la noche del domingo lograron un acuerdo con el jefe de Prestaciones de Salud de CSS, Javier Díaz, con lo que se evita el paro de labores de 24 horas prorrogables anunciado a partir de este martes. 

La dirigencia de los médicos no titulares había tomado la medida que afectaría el Complejo Hospitalario de la CSS, el Hospital de Especialidades Pediátricas y el Rafael Hernández de Chiriquí a raíz de desacuerdos con nuevas medidas administrativas de la CSS.

Según Karabut se les empezó a exigir fiador y el pago del doble  de los salarios devengados por el médico  durante su especialización si incumple el contrato.

Karabut informó que Díaz llamó a los dirigentes la noche del domingo y les comunicó que la CSS había decidido mantener las condiciones de  2007 por lo que ahora ya no hay motivos de huelga.

El vocero de los médicos en formación indicó, en TVN Noticias, que el paro no hubiese afectado los servicios de salud, dado que los médicos titulares asumirían toda la responsabilidad de la atención.

Otras noticias de Juan Luis Batista

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...