Médicos residentes desisten de huelga

El vocero de los médicos en formación indicó que el paro no hubiese afectado los servicios de salud, dado que los médicos titulares asumirían toda la responsabilidad de la atención.
La huelga alcanzaría la atención médica en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid. La huelga alcanzaría la atención médica en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.
La huelga alcanzaría la atención médica en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

El presidente de la Asociación de Médicos Residentes e Internos de la Caja de Seguro Social (CSS), Eric Karabut, informó que en la noche del domingo lograron un acuerdo con el jefe de Prestaciones de Salud de CSS, Javier Díaz, con lo que se evita el paro de labores de 24 horas prorrogables anunciado a partir de este martes. 

La dirigencia de los médicos no titulares había tomado la medida que afectaría el Complejo Hospitalario de la CSS, el Hospital de Especialidades Pediátricas y el Rafael Hernández de Chiriquí a raíz de desacuerdos con nuevas medidas administrativas de la CSS.

Según Karabut se les empezó a exigir fiador y el pago del doble  de los salarios devengados por el médico  durante su especialización si incumple el contrato.

Karabut informó que Díaz llamó a los dirigentes la noche del domingo y les comunicó que la CSS había decidido mantener las condiciones de  2007 por lo que ahora ya no hay motivos de huelga.

El vocero de los médicos en formación indicó, en TVN Noticias, que el paro no hubiese afectado los servicios de salud, dado que los médicos titulares asumirían toda la responsabilidad de la atención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RENOVACIÓN DE DIRECTIVA Convencionales empiezan a votar en proceso interno de Cambio Democrático

La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar. La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar.
La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar. LA PRENSA/Andrea Gallo

Con media hora de retraso dio inicio, este domingo 21 de enero de 2018, el proceso de renovación interna del partido Cambio ...

CRISIS Entierran al piloto rebelde Óscar Pérez en Caracas

Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero.  Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero.
Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero. AFP

El expolicía Óscar Pérez, muerto durante un operativo para su captura, fue enterrado en Caracas este domingo contra la ...

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...