intento de homicidio

López formaliza querella

El hecho se registró en el área de la 24 de Diciembre, cuando el auto del dirigente político fue confundido con otro investigado por secuestro.
Genaro López denunció los hechos inicialmente ante la procuradora, Ana Belfon. LA PRENSA/Archivo. Genaro López denunció los hechos inicialmente ante la procuradora, Ana Belfon. LA PRENSA/Archivo.
Genaro López denunció los hechos inicialmente ante la procuradora, Ana Belfon. LA PRENSA/Archivo.

El candidato presidencial por el Frente Amplio por la Democracia (FAD), Genaro López, presentó en la mañana de ayer una querella penal en la Fiscalía Auxiliar contra cuatro policías por el delito de tentativa de homicidio, perpetrado el 27 de octubre en el área de la 24 de Diciembre, Tocumen.

Antonio Vargas, abogado de López, formalizó la querella tras comprobar que los agentes de la policía dispararon contra el auto de su cliente, al confundirlo con otro que era perseguido por un caso de secuestro.

Vargas detalló que en este caso hubo una clara negligencia por parte de los policías que siguieron, dispararon y luego encañonaron a su cliente sin razón alguna.

Alegó que López viajaba en el vehículo con su esposa, su hijo y una empleada, por lo que todas estas personas estuvieron en grave riesgo de morir por los disparos de la policía.

La querella fue presentada contra el subteniente Edgar Fernández Guzmán, el sargento Daniel Muñoz, y los agentes José Villalta y Dayán Polanco.

Según Vargas, estos agentes persiguieron a López hasta su residencia, y en presencia de su esposa e hijo le apuntaron con una arma de fuego por varios minutos, a pesar de haberse identificado y no tener vinculación con hecho delictivo alguno.

Planteó que, en su declaración, uno de los policías admite haber disparado contra el auto de López, y que luego de reconocer su error le pidió disculpas.

Caso Senafront

Por otra parte, la Personería de Renacimiento remitió a la Fiscalía Delegada de Chiriquí las sumarias seguidas a tres miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), por haber disparado la noche del pasado domingo contra un vehículo en el que viajaban cinco personas, entre ellas un menor de edad.

Una fuente ligada a las investigaciones detalló que el caso fue remitido a la fiscalía por tratarse del delito de tentativa de homicidio.

El abogado Edmundo Botello, que representa a Marvin Samudio Saldaña y a Oscar Bolívar Saldaña, este último conductor del automóvil, aseguró que sus clientes han sufrido presiones de agentes de Senafront para que desistan de la denuncia.

Botello informó que Santos Sanabria, padre del menor lesionado en el tiroteo, desistió de la denuncia presentada, y él desconoce las causas de esta decisión.

En tanto, el director de Senafront, Frank Ábrego, dijo que su despacho presentó la denuncia por mal procedimiento policial contra los tres policías, tras comprobarse que intentaron llegar a un arreglo por debajo de la mesa con las víctimas.

Ábrego dijo que se enteró dos días después del hecho, gracias a la colaboración de la comunidad, porque los agentes involucrados no lo reportaron ni lo escribieron en el parte como corresponde, cuando se registra un incidente de esta índole.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, dijo que los retenes policiales solo pueden hacerse en sitios iluminados, con policías uniformados y un mínimo de seis funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...