English version

caso de pinchazos telefónicos

Audiencia preliminar contra Alejandro Garúz y Gustavo Pérez será a puerta cerrada

La decisión fue comunicada por el Órgano Judicial a las partes intervinientes de este caso. Medios de comunicación no podrán estar en la audiencia.

English version

Temas:

Alejandro Garuz y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo Alejandro Garuz y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo
Alejandro Garuz y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

La audiencia preliminar por pinchazos telefónicos a opositores durante el gobierno de Ricardo Martinelli a los exdirectores del Consejo Nacional de Seguridad, Alejandro Garúz y Gustavo Pérez será en agosto de este año a puerta cerrada. La información fue dada a conocer a través de un comunicado del Órgano Judicial.

"El juzgado decimosexto de circuito penal a cargo del juez Enrique Pérez fijó para el 17, 18, 19 y 20 de agosto de 2015 la audiencia preliminar dentro del proceso que se le sigue a Gustavo Adolfo Pérez, Alejandro Garúz Recuero, Ronny Ramiro Rodríguez y William Pittí, sindicados por el delito contra la libertad en la modalidad de inviolabilidad del Secreto y Derecho a la Intimidad, hecho seguido de oficio", precisa el comunicado.

De acuerdo a la investigaciones realizadas por el Ministerio Público, Pittí y Rodríguez (actualmente buscados por la justicia), eran las personas encargadas de realizar las escuchas ilegales.

 "Se ordenó que la audiencia se celebrara a puerta cerrada por razones de interés público conforme lo dispone el artículo 29 de la Constitución Nacional y respeto a la intimidad de las personas ofendidas por el delito. Los asientos dentro del salón de audiencias serán distribuidos entre los defensores, Ministerio Público, terceros afectados, querellantes, imputados, familiares de los imputados, víctimas y familiares de las víctimas", añade el comunicado.

A continuación la nota completa del Órgano Judicial.

Audiencia preliminar contra Alejandro Garúz y Gustavo Pérez por pinchazos será a puerta cerrada Expandir Imagen
Audiencia preliminar contra Alejandro Garúz y Gustavo Pérez por pinchazos será a puerta cerrada

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...