English version

PRESIDENTE DE LA CORTE

Ayú Prado está en Alemania, suma 25 viajes

El magistrado presidente está invitado por el gobierno federal de ese país para jornadas de intercambio de experiencias.

English version

Temas:

Ayú Prado viajó a Alemania el pasado domingo y regresará a Panamá este viernes 11 de septiembre. Ayú Prado viajó a Alemania el pasado domingo y regresará a Panamá este viernes 11 de septiembre.
Ayú Prado viajó a Alemania el pasado domingo y regresará a Panamá este viernes 11 de septiembre.

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, viajó el pasado domingo a Alemania para atender una invitación del gobierno federal de ese país europeo para participar de una jornada denominada “La Corte Constitucional como guardiana de la Constitución”.

De acuerdo con información de la CSJ, se trata del intercambio de experiencias y opiniones de los presidentes de las cortes de justicia de los países centroamericanos con el gobierno federal de Alemania. Un comunicado publicado en la web del Órgano Judicial informó que Ayú Prado se reunió con Ferdinand Kirchhof, vicepresidente de la Corte Constitucional Federal; el doctor Reinhard Gaier, juez de la Constitución Federal, y con Mariela Morales-Antoniazzi del Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional.

La misión oficial se dio tras una invitación hecha el 26 de junio pasado por el Bundestag (parlamento) alemán y el gobierno federal. La estancia en Alemania de Ayú Prado concluye el 11 de septiembre.

Con este viaje, Ayú Prado completa 25 giras internacionales.

Los nueve magistrados de la CSJ suman un total de 95 viajes al extranjero desde el año 2012 hasta la fecha. El magistrado Abel Zamorano -que como suplente ocupa el cargo que dejó Alejandro Moncada Luna por estar cumpliendo cinco años de prisión- viajará del 9 al 11 de septiembre a Pereira, Colombia, para participar del XXXVI Congreso de Derecho Procesal.

Mientras que el vicepresidente Luis Ramón Fábrega está como presidente encargado de la CSJ. Ayer, en horas de la mañana, el magistrado Harry Díaz envió una nota a Fábrega pidiendo explicaciones, debido a que la sesión ordinaria del pleno del próximo jueves fue cambiada para mañana, miércoles 8 de septiembre.

El cambio de fecha le fue comunicado ayer mismo por teléfono. Díaz argumentó que las reuniones del pleno “no pueden variarse sin causa justificada”. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...