ACCIDENTE

Ciclistas del país elevaron sus voces y recuerdan a Mónica Licona

El conmovedor acto duró unos 20 minutos en donde los participantes acostaron sus bicicletas en la carretera.

Temas:

Unos 500 ciclistas de varios puntos del país asistieron al conmovedor acto. Unos 500 ciclistas de varios puntos del país asistieron al conmovedor acto.
Unos 500 ciclistas de varios puntos del país asistieron al conmovedor acto. Especial para La Prensa/Heriberto Concepción

Fueron llegando en grupo casi de manera simultánea a la región de Divisa, en la vía Interamericana, procedentes de las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.

El objetivo del encuentro: elevar sus voces al país y exigir más respeto en las vías.

Unos 500 ciclistas, de diferentes edades, hombres y mujeres, respondieron al llamado motivados por las muertes de compañeros mientras practicaban el deporte.

El último caso fue el de Mónica Licona, del cual hoy domingo hace ocho días se registró en la capital panameña.

No hay que olvidar otros sucesos fatídicos de ciclistas como los de los veragüenses Nelson Díaz y Gerardo Baúles, así como el del coclesano Abel Rodríguez.

El caso de Baúles, igual que el de Licona, fue atropello y fuga. Ambos fallecieron.

“No esperábamos tanta asistencia. Esto demuestra que el ciclismo es un deporte importante, en todas sus especialidades. Esperamos que nunca más se registren hechos fatales contra los ciclistas. Hay que compartir las vías”, señaló Kely Mojica, deportista y parte de la organización de este movimiento.

Por su lado, Isabel De León, quien desde los nueve años compartió momentos con Mónica Licona en el triatlón y el ciclismo, se mostró muy emotiva y a la vez solicitó a los conductores que “por favor los cuiden”.

“Es cierto que nosotros los ciclistas debemos tener mucho cuidado en las carreteras porque nunca podemos igualarnos a un vehículo, sin embargo, los conductores también deben tener esa precaución, estamos haciendo deporte, e incluso sobre esas bicicletas podría ir un familiar de ellos”, acotó De León.

El conmovedor acto duró unos 20 minutos, en los que participantes acostaron sus bicicletas en la carretera, elevaron plegarias a los pedalistas fallecidos, se hizo un volanteo y se intercambiaron ideas entre la familia del pedal interiorano.

“Entre tu apuro y la vida de un ciclista existe 1.5 metro de respeto”, señalaba la volante que mostraba una bicicleta destruida a causa de un accidente.

Al final un aplauso inició la retirada de cada grupo a sus respectivas provincias escoltados por la Policía Nacional, Autoridad del Tránsito y varios vehículos de amigos y familiares amantes de este exigente deporte que obligatoriamente tienen que utilizar las vías.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Ruta 2019 Periodista presenta denuncia en Fiscalía Electoral por ataques de seguidores de diputada Ábrego

Mauricio Valenzuela presenta denuncia en la Fiscalía Electoral Mauricio Valenzuela presenta denuncia en la Fiscalía Electoral Vídeo
Mauricio Valenzuela presenta denuncia en la Fiscalía Electoral

Mauricio Valenzuela, reportero de la plataforma digital Claramente presentó al mediodía de este lunes 18 de marzo una denuncia ...

Videos Concertación Nacional para el Desarrollo cita a candidatos.

Concertación Nacional para el Desarrollo cita a candidatos. Concertación Nacional para el Desarrollo cita a candidatos. Vídeo
Concertación Nacional para el Desarrollo cita a candidatos.

Concertación Nacional para el Desarrollo cita a candidatos para firma compromiso sobre el futuro del país en el Wyndham Panamá.