ACCIDENTE

Ciclistas del país elevaron sus voces y recuerdan a Mónica Licona

El conmovedor acto duró unos 20 minutos en donde los participantes acostaron sus bicicletas en la carretera.

Temas:

Unos 500 ciclistas de varios puntos del país asistieron al conmovedor acto. Unos 500 ciclistas de varios puntos del país asistieron al conmovedor acto.
Unos 500 ciclistas de varios puntos del país asistieron al conmovedor acto. Especial para La Prensa/Heriberto Concepción

Fueron llegando en grupo casi de manera simultánea a la región de Divisa, en la vía Interamericana, procedentes de las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.

El objetivo del encuentro: elevar sus voces al país y exigir más respeto en las vías.

Unos 500 ciclistas, de diferentes edades, hombres y mujeres, respondieron al llamado motivados por las muertes de compañeros mientras practicaban el deporte.

El último caso fue el de Mónica Licona, del cual hoy domingo hace ocho días se registró en la capital panameña.

No hay que olvidar otros sucesos fatídicos de ciclistas como los de los veragüenses Nelson Díaz y Gerardo Baúles, así como el del coclesano Abel Rodríguez.

El caso de Baúles, igual que el de Licona, fue atropello y fuga. Ambos fallecieron.

“No esperábamos tanta asistencia. Esto demuestra que el ciclismo es un deporte importante, en todas sus especialidades. Esperamos que nunca más se registren hechos fatales contra los ciclistas. Hay que compartir las vías”, señaló Kely Mojica, deportista y parte de la organización de este movimiento.

Por su lado, Isabel De León, quien desde los nueve años compartió momentos con Mónica Licona en el triatlón y el ciclismo, se mostró muy emotiva y a la vez solicitó a los conductores que “por favor los cuiden”.

“Es cierto que nosotros los ciclistas debemos tener mucho cuidado en las carreteras porque nunca podemos igualarnos a un vehículo, sin embargo, los conductores también deben tener esa precaución, estamos haciendo deporte, e incluso sobre esas bicicletas podría ir un familiar de ellos”, acotó De León.

El conmovedor acto duró unos 20 minutos, en los que participantes acostaron sus bicicletas en la carretera, elevaron plegarias a los pedalistas fallecidos, se hizo un volanteo y se intercambiaron ideas entre la familia del pedal interiorano.

“Entre tu apuro y la vida de un ciclista existe 1.5 metro de respeto”, señalaba la volante que mostraba una bicicleta destruida a causa de un accidente.

Al final un aplauso inició la retirada de cada grupo a sus respectivas provincias escoltados por la Policía Nacional, Autoridad del Tránsito y varios vehículos de amigos y familiares amantes de este exigente deporte que obligatoriamente tienen que utilizar las vías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...