Si te lo perdiste: Primer debate presidencial para las elecciones del 5 de mayo de 2019 Ver más

English version

Escuchas telefónicas...Invasión a la intimidad

Motta y Pinilla, en la lista de espiados

Durante su administración presidencial, Ricardo Martinelli no se ahorró críticas contra Stanley Motta y Erasmo Pinilla.

English version

Temas:

Erasmo Pinilla, presidente del Tribunal Electoral, y Stanley Motta. Erasmo Pinilla, presidente del Tribunal Electoral, y Stanley Motta.
Erasmo Pinilla, presidente del Tribunal Electoral, y Stanley Motta.

Los más altos representantes de la empresa privada, del Tribunal Electoral y de la dirigencia sindical fueron víctimas del espionaje telefónico del gobierno del expresidente Ricardo Martinelli. 

Stanley Motta acudió ayer a la Fiscalía Auxiliar para confirmar que se encuentra en el listado de 150 ciudadanos cuyas conversaciones fueron interceptadas. 

Motta, uno de los hombres más acaudalados de Centroamérica y cuyos activos familiares según Forbes rondan los 2,500 millones de dólares, llegó en la mañana de ayer a la sede de la Fiscalía Auxiliar para confirmar su presencia en el listado que mantiene la Fiscalía Auxiliar. 

Quien confirmó que fue víctima de las escuchas telefónicas en la era Martinelli fue el presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla. “Me interceptaron correos electrónicos y llamadas. Fui a la Fiscalía y reconocí los documentos”.

Agregó que la situación actual que vive el país “es producto del quinquenio de gente que creía que lo que dice la Constitución y las leyes es un chiste”.  

El dirigente sindical Mariano Mena también acudió ayer a la Fiscalía Auxiliar para conocer si aparecía en el listado de víctimas de los pinchazos. 

Por su parte, el abogado Carlos Herrera Morán confirmó que en el listado de las escuchas telefónicas se encuentran varios miembros del Colegio Nacional de Abogados, aunque dijo no estar autorizado para hacer públicos sus nombres.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

educación, seguridad alimentaria, salud e institucionalidad Candidatos presidenciales debatieron sobre cuatro temas nacionales

El debate se realizó en el campus Harmodio Arias Madrid. El debate se realizó en el campus Harmodio Arias Madrid.
El debate se realizó en el campus Harmodio Arias Madrid.

El primer debate con los siete candidatos presidenciales de la contienda del 5 de mayo se celebró este miércoles 20 de ...

innovación Galaxy Fold, el teléfono inteligente con pantalla plegable de Samsung

DJ Koh de Samsung sostiene el nuevo Galaxy Fold.  DJ Koh de Samsung sostiene el nuevo Galaxy Fold.
DJ Koh de Samsung sostiene el nuevo Galaxy Fold. AFP/Justin Sullivan

El grupo tecnológico surcoreano Samsung causó impacto este miércoles al convertirse en el primer gran fabricante en lanzar un ...

derechos humanos México pedirá a expertos foráneos investigar caso Ayotzinapa

Estos son los rostros de algunos de los 43 estudiantes desaparecidos. Estos son los rostros de algunos de los 43 estudiantes desaparecidos.
Estos son los rostros de algunos de los 43 estudiantes desaparecidos. AP/Archivo

El gobierno de México invitará de nuevo a un equipo de expertos internacionales para que investigue el caso de los 43 ...