Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Irregularidades en la contratación de bolsas de comida

Roberto Carretero termina indagatoria en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción

Temas:

El empresario Roberto Carretero concluyó la tarde de este miércoles, 4 de marzo, la indagatoria en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.

Carretero fue llevado a las 8:00 a.m. a esta oficina judicial –a cargo de Ruth Morcillo– para que ampliara la indagatoria por presuntas irregularidades en la contratación de bolsas de comida para los diputados en la pasada administración, compradas a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN). 

Su abogada Guillermina McDonald explicó que a su cliente se le han formulado cargos contra la administración pública por una cuantía de $2.3 millones.

"Sin embargo, [Carretero] ha mostrado ante la Fiscalía que, al contrario, el Gobierno le debe a él muchos millones y más en obras...", dijo. 

Agregó que también pudo decir, durante sus descargos, que ha sido proveedor del Gobierno no en el último quinquenio sino desde la administración de la expresidente Mireya Moscoso (1999-2004).

"No tiene mala fe con relación a este proceso", indicó.

La abogada añadió que en su momento pedirán ante la Fiscalía que se le cambie la medida a Carretero. 

Por este caso el empresario se encuentra detenido desde el 24 de febrero pasado en la Dirección de Investigación Judicial, en Ancón.

Según las investigaciones, tanto Carretero como el empresario Carlos Caneto Araúz crearon unas 30 sociedades anónimas en el último quinquenio y lograron facturar más de 126 millones de dólares en  las administraciones de Giacomo Tamburrelli (2009-2012) y Rafael Guardia Jaén  (2012-2014), estos últimos también detenidos e investigados por irregularidades en las contrataciones.

Precisamente, Guardia Jaén –en su última indagatoria– relató a la fiscal Morcillo que después de beneficiar con contratos directos a las sociedades de Caneto Araúz y Carretero les pedía “donaciones” [en efectivo] para apoyar al otrora oficialista Cambio Democrático, cuyo candidato presidencial fue José Domingo Arias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...