English version

46 años de cárcel para policías y custodios relacionados a la muerte de jóvenes del Centro de Cumplimiento de Tocumen

A 46 años de cárcel fueron condenados una decena de miembros de la Policía Nacional y custodios del Centro de Cumplimiento de Tocumen por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y tratos inhumanos en perjuicio de cinco menores de edad que fallecieron durante un incendio en ese sitio de reclusión. 

English version

Temas:

Imagen del fuego registrado en la celda Imagen del fuego registrado en la celda
Imagen del fuego registrado en la celda Tomado de Youtube

A 46 años de cárcel fueron condenados doce miembros de la Policía Nacional y custodios del Centro de Cumplimiento de Tocumen por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y tratos inhumanos en perjuicio de cinco menores de edad que fallecieron durante un incendio el 9 de enero de 2011.

Cada uno de los custodios y policías involucrados en este caso fue condenado a 552 meses (46 años) de presidio. 

Durante el juicio se citó un informe del Cuerpo de Bomberos y del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde se precisa que el hecho se produjo por la introducción de una bomba lacrimógena que prendió un colchón en la celda seis y que los jóvenes no pudieron salir porque estaba cerrada con un candado.

El documento también revela que el día de la tragedia, los jóvenes recibieron golpes, heridas de perdigones y patadas por parte de los policías.

El juicio tuvo como magistrados a  María de Lourdes Estrada (quien actuó como sustanciadora), Secundino Mendieta y Adolfo Mejía.

En el juicio la fiscal segunda superior Geomara Guerra de Jones, aseguró que los involucrados ocasionaron el fuego e impidieron que los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá pudieran sofocar el siniestro a tiempo.

A 46 años de cárcel fueron condenados doce miembros de la Policía Nacional y custodios del Centro de Cumplimiento de Tocumen. Expandir Imagen
A 46 años de cárcel fueron condenados doce miembros de la Policía Nacional y custodios del Centro de Cumplimiento de Tocumen. LA PRENSA/Infografía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

De Nazaret Illit a Nof Hagalil Ciudad de Israel cambia nombre para que no la confundan con Nazaret

Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida. Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida.
Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida. Tomada de internet

La ciudad israelí de Nazaret Illit adoptó un nuevo nombre para que no la confundan con su vecina Nazaret, el lugar de la ...

temperaturas entre los 35ºC a 42ºC Europa en alerta esta semana por ola de calor

En París, la capital francesa, tiene listo el plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año. En París, la capital francesa, tiene listo el  plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año.
En París, la capital francesa, tiene listo el plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año. Tomado de Twitter

Europa se prepara para sufrir altas temperaturas extremas que podrían durar toda la semana próxima, por lo que hay alerta de ...

CINE 'Toy Story 4' domina por lejos la taquilla de Norteamérica

Woody y su nuevo amigo Forky. Woody y su nuevo amigo Forky.
Woody y su nuevo amigo Forky. Tomada de internet

Con Toy Story 4, Pixar ha conseguido otra vez el oro en la boletería, luego de que la película animada que revive la saga del ...