Imputan cargos por blanqueo a exfuncionaria del Ministerio Público

Imputan cargos por blanqueo a exfuncionaria del Ministerio Público
Un juez de garantías imputó cargos por presunto blanqueo de capitales a una exfuncionaria del Ministerio Público . Tomada de @PGN_PANAMA

El juez de garantías Fermín Bonilla decretó la imputación y detención preventiva de una exfuncionaria del Ministerio Público (MP) y de un particular por los delitos de blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos luego de permitir la entrada de gran cantidad de productos químicos controlados de manera irregular.

+info

Una exfuncionaria del Ministerio Público fue aprehendida en operación anticorrupción Tribunal de Integridad y Transparencia tramita 229 procesos disciplinarios de funcionarios del Órgano JudicialFuncionarios de siete instituciones están vinculados a red de presunto blanqueo

El juez Bonilla decretó la detención de una funcionaria, que laboró como coordinadora de la Unidad de Control de Químicos del Ministerio Público, y del particular, señalados de ser miembros de una red criminal dedicada a la introducción de materiales químicos controlados.

Según las investigaciones, la funcionaria recibió pagos por la suma de $24 mil para permitir la entrada de sustancias químicas controladas que fueron desviadas a actividades del crimen organizado.

Mientras que al particular se le ubicó la suma de $48 mil que se presume eran parte del pago por la introducción de los químicos.

Las pesquisas se iniciaron en el año 2022, tras detectarse que la exfuncionaria recibió fuertes sumas de dinero en su cuenta bancaria que no pudo justificar.

Las autoridades han advertido de la creciente penetración del crimen organizado en las instituciones de administración de justicia en los estamentos de seguridad.

En 2023 al menos dos funcionarios judiciales y 11 de diferentes estamentos de seguridad han sido procesados por actividades ligadas al crimen organizado.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Tensiones en España salpican a Panamá por el Congreso Internacional de la Lengua. Leer más
  • Los aprehendidos de la operación Bávaro: Brands, la exreina y los tres hijos. Leer más