Madre e hijo colombianos intentan ingresar dinero sin declarar en Panamá

Decomisan dinero no declarado a pasajeros procedentes de Bogotá en Panamá Pacífico.

Madre e hijo colombianos intentan ingresar dinero sin declarar en Panamá
Este sábado se detectó dinero sin declarar en un hecho donde estuvieron implicados madre e hijo. Cortesía/Aduanas

Inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas decomisaron $28,176 en efectivo no declarado a dos pasajeros de nacionalidad colombiana, madre e hijo, durante un operativo de control realizado en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico.

+info

Aduanas retiene $1.2 millones en efectivo no declarados en el Aeropuerto de Tocumen este añoPanamá Pacífico: Aduanas detecta más de $30 mil no declarados en dos casos separados

Ambos viajaban en un vuelo comercial procedente de Bogotá, Colombia, cuando fueron seleccionados para una revisión rutinaria.

Según el reporte oficial, la primera pasajera indicó portar $9,780, pero al realizar una inspección secundaria, en presencia de un agente del Servicio Nacional de Migración, se halló una suma adicional de $8,180 escondida dentro de unas medias colocadas en un par de zapatillas. En total, llevaba $17,856, superando el monto permitido sin declaración formal.

El segundo pasajero, su hijo, declaró $9,000, pero durante la revisión secundaria se encontraron $620 escondidos en un par de medias y $2,200 en los bolsillos de un jean dentro de su mochila, alcanzando un total de $10,320.

El dinero y los indicios fueron remitidos al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, de acuerdo con la normativa vigente sobre el transporte transfronterizo de valores.

La Autoridad Nacional de Aduanas recordó que los viajeros deben declarar cualquier monto igual o superior a $10,000, ya sea en efectivo, cheques o instrumentos negociables, y que la declaración jurada de viajero puede completarse virtualmente, tanto en el país de origen como en el destino.


Última Hora

  • 19:39 39 años del Viernes Negro, el día que la dictadura de Manuel Antonio Noriega se ensañó contra la población Leer más
  • 18:57 Inicia el segundo tiempo: España y Bélgica están empate Leer más
  • 18:55 Nueva plataforma para taxis permitirá solicitar carreras por celular y conocer datos del conductor Leer más
  • 18:38 Cepanim: Adultos mayores, muchos en bastón y sillas de ruedas, abarrotan el Megapolis en busca de su certificado Leer más
  • 18:32 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 13 al 19 de julio de 2026 Leer más
  • 18:27 Tomás Rodríguez es presentado por el Barcelona de Guayaquil Leer más
  • 17:57 39 años del Viernes Negro, el día que la dictadura de Manuel Antonio Noriega se ensañó contra la población Leer más
  • 15:40 FPF sigue negociando con Thomas Christiansen, aunque estudian otros candidatos  Leer más
  • 15:15 Registran niveles de agua de hasta dos pies de altura dentro de residencias en Almirante Leer más
  • 14:35 El exadministrador de la AMP, Noriel Araúz, es imputado por presunto enriquecimiento injustificado Leer más