DAVID, Chiriquí.- Tras escuchar los argumentos de las partes intervinientes, el juez de garantías de Chiriquí, Roger Ibarra, avaló la imputación de cargos y decretó la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano de 54 años de edad, por la presunta comisión de los delitos de feminicidio y contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación, en perjuicio de la niña Lina Rojas, hecho ocurrido en Alanje, Chiriquí, en febrero pasado.
La audiencia se realizó este domingo 14 de mayo sin la presencia de los medios de comunicación; el imputado fue trasladado a la sede del Órgano Judicial fuertemente custodiado.
Tras la confirmación de la detención provisional en el caso del crimen contra la niña Lina Rojas en Alajanje, habla el fiscal de la @PGN_PANAMA. https://t.co/gL06CD9Wnj pic.twitter.com/zealW5lER0
— La Prensa Panamá (@prensacom) May 14, 2023
Previo a la imposición de la medida cautelar personal, se legalizó la aprehensión del imputado, explicó el fiscal de homicidios y femicidios de Chiriquí, Hernán de Jesús Mora.
La representación legal del imputado, quien es vecino del área donde vivía la menor de edad y que formaba parte de una cooperativa de paleros, estuvo a cargo del defensor público, René Iglesias.
La querellante en este caso estuvo representada por la abogada Virna Lezcano.
Lina Rojas fue encontrada boca abajo, con golpes en su cuerpo, el 9 de febrero del 2023, en la parte de atrás de su casa; dos días después, el 11 de febrero, la menor fallece en una sala del hospital José Domingo De Obaldía en Chiriquí, pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida.