ACP adjudica contrato para pruebas de calidad de materiales

1:05 p.m. - La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó hoy que adjudicó a Laboratorios Contecon-Urbar Panamá, S.A. el contrato para la realización de pruebas de aseguramiento de calidad de materiales para el Tercer Juego de Esclusas.

La primera etapa de la licitación se celebró el pasado 4 de septiembre cuando los proponentes entregaron la documentación con los requisitos mínimos de calificación para el proceso de selección, según un comunicado de prensa de la ACP.

Bajo este proceso, los proponentes debían demostrar su capacidad para proporcionar los servicios de laboratorio requeridos para la realización de pruebas de materiales para la construcción de los nuevos complejos de esclusas del Canal en el Atlántico y el Pacífico.

Luego de un análisis de las propuestas de las calificaciones por parte de un comité técnico de evaluación conformado por expertos del Canal, se seleccionó a los proponentes calificados, notificándoles el 18 de septiembre e invitándoles a presentar sus propuestas de precios.

Durante la segunda etapa, cumplida el pasado 25 de septiembre, los proponentes seleccionados, presentaron sus ofertas de precios.

Laboratorios Contecon-Urbar Panamá, S.A., presentó una oferta de 629 mil 806 dólares con 50 centésimos para el primer año.

También participaron: Ingeniería Prego, S.A.; a MACTEC Panamá; y el consorcio Ingeniería, Diseño, Estudios y Asesoría, S.A./S&ME.

El contrato base de un año cuenta con opción de prórroga por un máximo de cinco años.

El precio más bajo se seleccionó con base en el total estimado presentado para el primer año. El total propuesto por la empresa ganadora para los cinco años, de 3 millojnes 263 mil 440 dólares con 87 centésimos, se ajusta al presupuesto estimado por la ACP, afirmó la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...