ACP aplicará nuevo sistema de reserva y tarifas

2:05 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció que aplicará a partir de febrero de 2008 un nuevo sistema de reservan de buques y ajustará en marzo las tarifas de servicios conexos de locomotoras, remolcadores y pasacables.

"Este ajuste forma parte de un proceso periódico de revisión de los costos en que incurre el Canal, que al igual que toda empresa, siente el impacto de factores como el incremento del combustible", indicó el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta.

El nuevo sistema de reserva de buques, que entrará en vigencia el próximo 1 de febrero, mejorará la eficiencia y reflejará el valor real que la vía interoceánica ofrece a sus clientes, ya que tendrá mayor flexibilidad y simplificará el cobro de ese servicio a la industria naviera, previó Alemán Zubieta.

Desde hace varios años, el sistema de reserva de buques funciona como un valor agregado del Canal, a favor de clientes que desean asegurar el tránsito en una fecha específica.

Los cambios fueron consultados en octubre de 2007 con la Cámara Marítima de Panamá, que agrupa a representantes de usuarios de la vía acuática. Entre los ajustes que serán introducidos por la ACP figura la disponibilidad de dos cupos adicionales de reserva para buques de tamaño "súper" (de 91 ó más pies de ancho).

Con ello, aumentará a 27 el total de cupos de reservación, incluido uno por subasta. El nuevo sistema apuesta por la simplificación del proceso, según el tamaño y dimensión de las naves, aclaró administrador del Canal.

Las tarifas de servicios de remolcadores aumentarán un 8%, las de pasacables un 7% y las de locomotoras de 200 a 300 dólares por cable utilizado. En los últimos ocho años, la ACP ha invertido unos mil 329 millones de dólares en la modernización de servicios, a través de la adquisición de remolcadores de última tecnología y locomotoras de nueva generación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...