ACP desmiente estado de cuarentena

5:09 p.m. - La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) rechazó en horas de la tarde que una instalación de esta entidad haya sido puesta en cuarentena, debido al temor por un caso de influenza A (H1N1).

En un comunicado, la ACP desmintió los informes de medios televisivos sobre un supuesto desalojo de personal y que fuese llevado a cabo bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

La ACP explicó que funcionarios del Ministerio de Salud entrevistaron hoy a colaboradores de una unidad de trabajo para evaluar un posible contacto con un ciudadano panameño sospechoso de haber contraído el virus de la influenza A (H1N1).

Los trabajadores entrevistados recibieron autorización para trasladarse a sus residencias sin que las autoridades de salud adoptaran otras medidas, detalló la nota.

Ante la confirmación del primer caso de influenza A (H1N1) en el país, las autoridades hicieron un llamado a la población para mantener las medidas higiénicas sugeridas.

La titular de la cartera de Salud, Rosario Turner, dijo que este único caso comprobado en la mañana de hoy no debe ser motivo de alarma en el país.

La cifra de casos de infectados con el virus en todo el mundo aumentó a 2 mil 500 personas en 25 países, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...