ACP extiende flexibilización de reglas a sus clientes

ACP extiende flexibilización de reglas a sus clientes ACP extiende flexibilización de reglas a sus clientes
ACP extiende flexibilización de reglas a sus clientes

10:38 a.m. - La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó hoy que extendió por siete meses el plan temporal de reducciones de costo y flexibilización que había aplicado en su sistema de reservaciones desde el pasado mes de junio.

La medida se tomó para ayudar a sus clientes a mitigar el impacto de la crisis económica, señaló la ACP en un boletín de prensa.

El plan, aplicado desde el pasado 1 de junio por un periodo de cuatro meses, hasta el 30 de septiembre, es el resultado de consultas con los clientes, agregó el comunicado.

Por ello, la ACP aceptó extender las medidas hasta el 30 de abril de 2010 a solicitud de la Cámara Marítima Internacional y la Cámara Marítima de Panamá, en representación de los usuarios del Canal.

El administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta, señaló que para los clientes de la vía interoceánica estas medidas tienen un valor importante, por eso las extendemos.

Los dos principales componentes del plan temporal, aprobado por la Junta Directiva de la ACP, son: la modificación de la definición de lastre (buques sin carga ni pasajeros) para los buques portacontenedores que transitan el Canal; y los cambios al sistema de reservaciones para aumentar su flexibilidad y reducir las tarifas.

MedidasLa ACP continuará la aplicación de una reducción, dependiendo del tamaño del buque, para todos los segmentos que reservan cupos de tránsito.

En consecuencia, el precio base de reservación para un buque súper (con manga mayor o igual a 100 pies y eslora mayor o igual a 900 pies) será de 5 mil dólares menos que el precio al mes de mayo pasado.

Los buques que no arriben a tiempo tienen la opción de pagar un cargo reducido para mantener su reservación y transitar ese mismo día.

El porcentaje de reducción dependerá de la hora de arribo del buque.

Los clientes del Canal podrán solicitar cambios de cupos, sin cargos adicionales, hasta 30 días antes de la fecha de tránsito.

Anteriormente, los clientes podían pedir estas sustituciones sin cargos adicionales hasta 60 días antes del tránsito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...