ACP logra que se fije interés en financiamiento de la ampliación

ACP logra que se fije interés en financiamiento de la ampliación ACP logra que se fije interés en financiamiento de la ampliación
ACP logra que se fije interés en financiamiento de la ampliación

2:30 p.m. - La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó esta tarde que “en una transacción compleja y exitosa realizada en Nueva York” se colocó un swap (permuta) de intereses por un monto de 800 millones de dólares para fijar el costo financiero de parte del financiamiento del programa de ampliación.

“Con esta transacción de cobertura a tasas muy favorables la ACP asegura que el costo del financiamiento se mantenga estable y no esté sujeto a la volatilidad de los intereses”, señaló José Barrios Ng, subadministrador del Canal de Panamá.

En una nota de prensa la ACP indicó que ese logro se obtuvo con la asesoría de Morgan Stanley Capital Services Inc.

Agregó el comunicado que se consiguió que una porción de los fondos del financiamiento contratados a tasa flotante se fijen por la duración del financiamiento pactado, a un plazo cerca de 20 años.

El vicepresidente Ejecutivo de Administración y Finanzas de la ACP, Francisco J. Miguez, indicó que el resultado de este esfuerzo representa una tasa de interés fija de 4.67% que se compara favorablemente con la tasa de 6.25%, proyectada en la propuesta de ampliación.

Miguez recordó que eso significa una reducción de varios millones de dólares en los costos del financiamiento de la ampliación de la vía acuática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...