La ACP recibió la recertificación ISO en gestión ambiental

11:35 a.m. - La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) recibió la recertificación de su sistema de gestión ambiental con la norma mundial de calidad ISO 14001-2004, informó la institución en un boletín de prensa.

La certificación fue entregada por la empresa Lloyd´s Register Central and South America Inc. a la División de Ambiente de la ACP, luego de completar la auditoria que recomendó re-certificar a la gestión ambiental del Canal por un periodo de tres años (2009-2012).

“Uno de los cambios más importantes con la transición del Canal a Panamá ha sido la responsabilidad y el compromiso que tiene la empresa con el ambiente, porque dependemos totalmente de los recursos naturales”, indicó el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta.

La ACP recibió en 2003, a través de su entonces División de Administración Ambiental del Departamento de Seguridad y Ambiente, la primera certificación de su Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma 14001-1996.

Otras dependencias de la ACP que han recibido certificaciones ISO son el Departamento de Operaciones, las divisiones de Contratos, de Astilleros Industriales, de Electricidad y Acueductos y de Protección del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón