ALADI incorporará a Panamá como miembro en abril

2:38 p.m. - PANAMÁ (AP). -Panamá será incorporada como miembro de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) el 29 de abril, informó el martes el secretario general del organismo Hugo Saguier-Caballero.

El bloque había decidido en febrero adherir a Panamá, y Saguier-Caballero llegó a esta capital para ratificar ese paso al gobierno panameño.

"Podemos considerar como un hecho la incorporación de Panamá", dijo el diplomático paraguayo, quien se reunió con el canciller Samuel Lewis.

"Solo falta la formalidad del Consejo de Ministros que se reúne el 29 de abril próximo y todos los países de la ALADI han manifestado por escrito su aprobación a la incorporación de Panamá".

La ALADI, constituida en 1980 y con sede en Montevideo, tiene como miembros plenos a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú Uruguay y Venezuela.

El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana, España, Portugal y organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y la Organización de Estados Americanos (OEA) figuran como observadores.

El bloque tiene como principios generales el pluralismo en materia política y económica, así como la formación de un mercado común latinoamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...