AMP: Terrenos contaminados por OPC pertenecen al Estado

AMP: Terrenos contaminados por OPC pertenecen al Estado AMP: Terrenos contaminados por OPC pertenecen al Estado
AMP: Terrenos contaminados por OPC pertenecen al Estado

3:26 p.m. - La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó esta tarde que, según informes preliminares, las tierras contaminadas por Ocean Pollution Control (OPC) están bajo la administración de la Unidad de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Por tal razón, el MEF presentará al Estado las denuncias penales pertinentes, con el propósito de que el Ministerio Público "deslinde responsabilidades civiles por daños y perjuicios", informó la AMP en una nota de prensa.

Se trata de terrenos que fueron utilizados sin autorización, por lo que las autoridades aseguran que llevarán esta investigación hasta las "últimas consecuencias", según el boletín de prensa.

Esta mañana, personal de la Fiscalía Décimo Primera del circuito de Panamá, especializada en delitos contra el ambiente, iniciaron una inspección ocular en el área de Corozal, donde el jueves pasado ocurrió una descarga de aguas oleosas o desechos de hidrocarburos que supuestamente arrojó OPC.

En esta diligencia judicial también participaron funcionarios de la AMP, encabezados por la directora de Asesoría Legal de esa entidad, Carlota Mattos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...