AMP toma el mando de Apsa

5:09 p.m. - La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) procedió a ocupar la terminal de combustible administrada por la empresa Atlantic Pacific, S.A., (Apsa), ubicada en el área de Balboa, a un costado de la entrada pacífico del Canal de Panamá, al estar vencido el plazo de la concesión.

La información la confirmó la AMP, la tarde de este jueves, a través de un comunicado de prensa.

La diligencia, realizada en la tarde de este miércoles, contó con la participación de Roberto Linares, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, quien estuvo acompañado por la asesora legal de la entidad, Carlotta Mattos y Juan Carlos Illueca, de la Secretaría de Asuntos Públicos de la Presidencia de la República.

Antecedentes Apsa obtuvo desde el año 1989 y, posteriormente, en el año 1994 un contrato con la antigua Autoridad Portuaria Nacional para la concesión en los recintos portuarios de Balboa y Cristóbal para el manejo de las instalaciones de abastecimiento, suministro y venta de combustible, al igual que el almacenaje y movimiento de otros hidrocarburos y derivados por un término de 10 años.

Mediante la Resolución No. J.D. No. 008-2004, la junta directiva de la AMP autorizó a la administradora de la AMP a extender por dos años el periodo de la concesión sujeto a la aprobación del Consejo Económico Nacional y del Consejo de Gabinete.

Los apoderados de Apsa interpusieron ante la Corte Suprema de Justicia una demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción con el propósito de que la resolución que autorizara a que la AMP extendiera el periodo de concesión en dos años (hasta el año 2006) fuera declarado nulo, pretendiendo por esta vía prorrogar el contrato por el término de 5 años.

Desde que se presentó la demanda, Apsa ha seguido -de hecho- explotando la concesión dentro de las instalaciones, propiedad de la AMP, protegiéndose en la suspensión provisional del acto emitida por la Corte, destacó el boletín de prensa.

Sin embargo, el 4 de diciembre de 2009 finalmente se declaró la sustracción de materia en la demanda, quedando levantada la medida cautelar de suspensión provisional de los efectos de la resolución impugnada.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017

Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Galería
Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017 LA PRENSA/Jazmín Saldaña

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN CHILE Balotaje de final abierto entre derechista Sebastián Piñera y oficialista Alejandro Guillier

Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre. Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre.
Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre. AFP

El expresidente derechista Sebastián Piñera y el senador oficialista Alejandro Guillier disputarán en diciembre el balotaje de ...

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...