ATTT reitera que mañana se activarán los 'semáforos inteligentes'

9:13 a.m. - La directora de operaciones de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Amarilis Ulloa, reiteró a la ciudadanía que mañana martes, 11 de enero, reiniciará la activación de los semáforos inteligentes.

Estos aparatos habían sido suspendidos desde el 9 de noviembre pasado debido a los malestares ocasionados a los conductores por la falta de sincronización.

La funcionaria mencionó que los semáforos que serán reactivados este martes son los que están colocados en la intersección de la Avenida Boyd Roosevelt con el centro comercial Mis Provincias (Milla Ocho) y el que está en la entrada de Villa Zaíta.

En tanto, añadió, el día miércoles será activado el del sector de Moya, ubicado en Los Andes.

Ulloa indicó que, adicionalmente, hay otros 26 semáforos inteligentes que ya están trabajando en distintas intersecciones de la ciudad capital.

A partir de mañana todos estos aparatos funcionarán sincronizadamente y estarán conectados al Centro de Control del Tránsito, agregó Ulloa.

Colocan carteles informativos

Para que la ciudadanía conozca lo que se va a hacer mañana, Ulloa dijo que desde el viernes pasado se colocaron carteles en las áreas donde se activarán los semáforos y en los cuales se informa sobre esta medida.

Ulloa, en declaraciones a TVN Noticias, pidió la cooperación de la ciudadanía para llevar adelante el proyecto de semaforización en la capital. La funcionaria recordó que los nuevos semáforos buscan mejorar la movilización y la seguridad vial en la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...