Abogado insiste en repatriación de Noriega a Panamá

7:23 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA) -El general Manuel Noriega, detenido en Estados Unidos tras cumplir una condena por narcotráfico, debe ser repatriado a Panamá para comparecer ante la justicia en su país de origen, pese al veredicto de jueces estadounidenses, afirmó hoy el abogado Julio Berrío.

En declaraciones a RPC Radio, el jurista calificó de "decisión política" un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, que el lunes rechazó un recurso de apelación dirigido a evitar que el ex jefe militar panameño sea deportado a Francia.

Berrío adujo que Panamá fue el primer país en solicitar a Estados Unidos la extradición de Noriega, tras su detención en 1990 por las tropas norteamericanas que invadieron a Panamá en diciembre de 1989.

Añadió que el derecho internacional admite como válida la primera solicitud de extradición, que prima sobre la segunda, presentada y sustentada por el gobierno francés.

En Francia, el ex "hombre fuerte" de Panamá se enfrentaría a una condena de diez años de cárcel por delitos vinculados al "lavado de dinero", pero el jurista reconoció que dos abogados en Francia esperan que el detenido pise París para solicitar la prescripción del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...