Abren licitación pública para dragado en el Canal

8:19 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) abrió la licitación de los trabajos para el dragado de la entrada atlántica de la vía interoceánica, como parte del programa de ampliación, informó hoy la entidad.

La fecha prevista para la apertura de sobres es el 15 de julio próximo y el contrato será adjudicado bajo el sistema de precio más bajo.

El contrato contempla el dragado submarino de unos 15 millones de metros cúbicos de material y 800 mil metros cúbicos de excavación seca, al igual que la profundización de la entrada atlántica de 15.5 metros para permitir el tránsito de buques pos panamax.

Los potenciales contratistas tendrán aproximadamente cuatro meses a partir de la fecha para evaluar las condiciones del sitio y su geología, y un mes adicional para preparar y someter su oferta.

La ejecución de las obras debe concluir durante el segundo trimestre de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...