Absuelven a Justino González y Sabrina Bacal en caso de calumnia

4:02 p.m. - El Juzgado Duodécimo del circuito penal de Panamá decidió absolver al periodista y abogado Justino González y a la directora de noticias de TVN Canal 2, Sabrina Bacal, dentro de un proceso abierto en su contra por el supuesto delito de calumnia e injuria.

La denuncia había sido presentada por Aida Cecilia Castro Díaz, ex secretaria de la Dirección Nacional de Migración y Naturalización, según informó el Órgano Judicial.

El proceso, bajo la investigación de la Fiscalía Octava de circuito, dio inicio tras la difusión el 29 de septiembre de 2005 en el noticiero estelar de TVN Canal 2 de un trabajo donde daba cuenta de la existencia de una investigación y seguimiento realizado por el Consejo de Seguridad en contra de una red dedicada al tráfico ilegal de personas en la Dirección de Migración. En la noticia se mencionaba a Castro Díaz, señaló el Órgano Judicial en un comunicado.

La jueza Marlene Morais estimó en su fallo de fecha 23 de marzo de 2010 que “el que las personas mencionadas en la noticia se hayan sentido en alguna medida afectadas, ello no puede ser sobrevalorado en detrimento del derecho al ejercicio del periodismo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...