Activistas promueven el uso del condón

Activistas promueven el uso del condón Activistas promueven el uso del condón
Activistas promueven el uso del condón

3:45 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Cinco activistas mexicanos están en Panamá promoviendo el uso del condón y la prueba de detección del VIH, como parte de una novedosa campaña con tres travestis, un tecnólogo y un periodista que recorren toda Centroamérica a bordo de un autobús llamado "Condonmóvil".

Los activistas de la denominada Primera Gran Ruta Centroamericana de VIH/sida "Ven, hazte la prueba" realizaron hoy la primera jornada de pruebas del VIH-sida en la terminal de transporte de Albrook, donde las travestis mexicanas que se hacen llamar "Las condoneras" también repartieron profilácticos.

Dayra García, directora ejecutiva de la ONG Asociación Viviendo Positivamente-Panamá que coordina la campaña en este país, dijo a Acan-Efe que esperan efectuar más de 600 pruebas rápidas de detección de VIH en Albrook y en el Parque de Santa Ana, en el Casco Antiguo de la ciudad, donde mañana tendrá lugar la última jornada.

García dijo que durante esta gira se han efectuado hasta ahora unas 3 mil pruebas de VIH/sida y distribuido aproximadamente más de 30 mil condones, y que Honduras es el país con más casos positivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...