Acuerdan colocar pesa de control en la ZLC

8:37 p.m. - El viceministro de Gobierno y Justicia, Jorge Ricardo Fábrega, y el presidente de la Asociación de Usuarios (AU) Giovanni Ferrari acordaron la colocación de una pesa dentro de la Zona Libre de Colón (ZLC) para controlar la carga de los contenedores que salen del área franca.

La decisión fue dada a conocer tras una reunión que sostuvieran Fábrega y Ferrari para lograr un acuerdo en el tema de pesos y dimensiones.

Ferrari solicitó al director encargado del Tránsito un tiempo de tres a seis meses para poner en vigencia el nuevo control y así poder comunicar la medida a los usuarios de la zona franca.

La AU indicó en una nota de prensa que durante ese tiempo se capacitará a los colaboradores de las bodegas de los usuarios de la ZLC y proveedores para evitar el sobrepeso de la carga que se transporta en contenedores y vehículos articulados.

La iniciativa busca minimizar el riesgo de daños en la estructura vial del país que se ha visto afectada por el sobrepeso de la carga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...