Adjudican gerencia de la Línea 2 del Metro a consorcio hispano-estadounidense

La Secretaría del Metro de Panamá adjudicó, al consorcio hispano estadounidense PML2 el contrato, por valor de $32 millones, para la gerencia del proyecto de la Línea 2 del tren urbano.

Temas:

El consorcio MPL2 obtuvo 915 puntos de la Comisión Evaluadora frente a los 904 que obtuvo el consorcio Panamá L2, de las compañías Inelectra y Systra. El consorcio MPL2 obtuvo 915 puntos de la Comisión Evaluadora frente a los 904 que obtuvo el consorcio Panamá L2, de las compañías Inelectra y Systra.
El consorcio MPL2 obtuvo 915 puntos de la Comisión Evaluadora frente a los 904 que obtuvo el consorcio Panamá L2, de las compañías Inelectra y Systra.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La Secretaría del Metro de Panamá adjudicó, al consorcio hispano estadounidense PML2 el contrato, por valor de 32 millones de dólares, para la gerencia del proyecto de la Línea 2 del tren urbano de la capital panameña se informó hoy.

El consorcio que consiguió el contrato lo forman la española Ayesa Ingeniería y Arquitectura y el estadounidense The Louis Berger Group además del también español Metro de Barcelona, explicó la Secretaría del Metro de Panamá en un comunicado de prensa.

En el boletín se añade que la Comisión Evaluadora de las diferentes propuestas presentadas para la gerencia de esa ampliación del metro panameño, inaugurado el pasado mes de abril, estimó que el consorcio PML2 presentó la mejor oferta y obtuvo la mayor puntuación de las candidatas en cuanto a la combinación “propuesta técnica y precio”.

El proyecto de gerencia, que fue adjudicado el viernes por un período de cinco años, se encargará de la incorporación de la nueva línea a la Red Maestra del Metro de Panamá con una conexión directa en la estación de San Miguelito, de la Línea 1, y llegará hasta las comunidades de 24 de Diciembre y Nuevo Tocumen, en el sureste de la capital.

El consorcio MPL2 obtuvo 915 puntos de la Comisión Evaluadora, frente a los 904 que obtuvo el consorcio Panamá L2, de las compañías Inelectra y Systra.

En ambos casos las propuestas económicas fueron de 32 millones de dólares. Una tercera propuesta, por algo más de 36 millones de dólares, había sido descartada anteriormente por no cumplir con algunos requisitos.

Aunque todavía quedan muchos detalles por concretar la nueva línea del metro panameño contará con 16 estaciones a lo largo de 23 kilómetros y se construirá con un presupuesto estimado en unos 2 mil 200 millones de dólares. El Gobierno panameño ya ha advertido que la cifra deberá ser revisada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Provincias Festival Nacional de la Pollera tiene a su nueva reina

Sofía Isabel Urrutia.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Messenger Kids Facebook reconoce falla que permitió a niños chatear en grupos con extraños

'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa. 'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa.
'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa. Tomado de Internet

Facebook reconoció el martes que una falla en el servicio Messenger Kids permitió que niños participaran en chats grupales con ...

Estados Unidos Accidente deja al descubierto a un cura que robó 95 mil dólares a sus fieles durante 15 años

El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario. El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario.
El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario. Tomado de Excelsior

Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar de un accidente automovilístico, encontraron a un sacerdote con la cadera ...

perú Más de un centenar de gatos para desestresar a los limeños

Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima Vídeo
Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima AFP

Los gatos son los animales más buscados del parque central de Miraflores, el distrito turístico de Lima, en estos apremiantes ...