Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Adoptarán sistema satelital de control de la pesca

6:35 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA) -Los países centroamericanos adoptarán un nuevo Sistema Regional de Seguimiento y Control Satelital de forma gradual para las naves pesqueras, con miras a las exportaciones de productos del mar al mercado europeo.

La decisión fue anunciada este martes por la presidenta pro-témpore de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospesca), Diana Araúz, administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

Araúz manifestó en la XII Reunión Ordinaria de Ospesca que los países de la región adoptarán una estrategia, un plan de acción y la elaboración de un marco jurídico subregional, que una vez suscrito tendrá un plazo de seis meses para su aplicación.

Aclaró que la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOA, por sus siglas en inglés) aprobó unos 514 mil dólares para la creación y ejecución del sistema, y la habilitación de una Oficina Regional de Cooperación y Seguimiento al Control Satelital en la Unidad SICA-Ospesca, en El Salvador.

Las embarcaciones industriales están obligadas a cumplir el mandato centroamericano de la instalación de la baliza, o no serán expedidas o renovadas licencias, permisos o autorizaciones de pesca, así como los zarpes, lo que generará pérdidas a los operadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...