Aduanas retiene contenedor con mercancía de contrabando

3:41 p.m. - Un contenedor de 40 pies con mercancía presuntamente falsificada como perfumes, carteras y relojes de marcas exclusivas fueron incautados por inspectores de Aduanas en Panamá, informó esta tarde la entidad.

El contenedor provenía de China y salió del Puerto de Balboa bajo el decreto número seis con el que solo se permite el traslado del mismo a un recinto aduanero, sin embargo fue descargado sin liquidación lo que activó las alarmas de seguridad de la institución, de acuerdo con un boletín de prensa.

Adicionalmente, los papeles del contenedor informaban que en su interior se transportaban juguetes, pero al momento de hacer la verificación se encontró otra mercancía.

Adan Castillo, jefe de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, informó que en esta diligencia se retuvieron a dos panameños y un asiático a quienes se les otorgó medida cautelar con impedimento de salida del país hasta que finalicen todas las investigaciones de rigor.

La mercancía fue trasladada a la sede central de Aduanas en donde se hace una auditoria para determinar su valor y esperar que finalicen los trámites legales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...